Convierte en un nuevo platillo tus frijoles de la semana
Esta receta de Frijoles Queretanos se la compartió una amiga a mi abuela. Y es que solo ellas sabían como lograr que los platillos de la semana parecieran algo recién cocinado con solo agregar un par de ingredientes nuevos.
¿Güeros o negros? Siempre dependerá de la receta
Depende de que tipo de guisado vamos a hacer para determinar que tipo de frijol debemos usar. Si solo son los de la olla pueden ser los que a ustedes les gusten más, pero cuando son recetas con algo más como esta de Frijoles Queretanos lo ideal es que sea con frijoles bayos, ¿por qué? porque la consistencia y el sabor de los frijoles queda mejor con el chicharrón y el chile pasilla.
Pero no te preocupes, si solo tienes frijoles negros también quedará muy buena.

Para hacer Frijoles Queretanos esto es lo que vamos a necesitar

- 1/2 kg de frijoles
- 1/2 kiglo de chicharrón de puerco
- 1/4 de kilo de chile pasilla
- 3 cucharadas de Manteca de cerdo
- 2 cucharadas de cilantro picado finamente
Vamos a preparar paso a paso
Lo primero que haremos será poner a cocer los frijoles. Cuiden de que no les queden demasiado recocidos porque vamos a hervirlos nuevamente con el chicharrón y el chile pasilla.
Mientras están los frijoles, vamos a freír los chiles en una olla con la manteca de cerdo, y ya fritos los vamos a desvenar y partir en pedacitos. Retiren de la olla y no tiren la manteca.
Ahora en esa misma manteca vamos a freír los frijoles ya cocidos y mezclamos bien para que se integren con la manteca. Ya que den una hervida añadimos los chiles, el chicharrón en trozos pequeños y el cilantro. Dejamos que hierva por unos 20 minutos a fuego bajo.
Sirvan acompañados de tortillas de maíz.
