Este filete de cerdo asado marinado, dulce y sabroso, obtiene sus deliciosos sabores del vinagre balsámico, el romero, el ajo y la mostaza de Dijon. Déjelo marinar durante 4 horas y áselo en el horno o a la parrilla, para obtener un plato principal perfectamente húmedo e increíblemente delicioso que encantará a toda la familia y amigos. Esta sabrosa receta de cerdo convierte una sencilla comida de entre semana en una ocasión especial. Receta fácil!
El Filete de cerdo, algo que parece hemos olvidado.
Mi padre que era veterinario de campo de grandes especies (vacas, caballos, cerdos y esas cosas) además de investigador, siempre me decía que la gente tenía una concepción muy equivocada del cerdo siendo que este era mucho mejor que la carne de res y ya ni digamos del pollo que esta lleno de hormonas y medicamentos porque de todo se enferma.
“Hija, si lo que quieres es una carne sana, come cerdo, deja la res y evita el pollo. Y si le agregas pescado a tu dieta verás que bien estas tu y toda tu familia”. Y si, en casa el cerdo siempre ha sido parte de nuestros menus semanales, ya que es una carne mucho más magra y el cerdo tiene una fortaleza tremenda lo que hace que su alimentación no tenga que ser reforzada por hormonas o medicamentos.
Para preparar el Filete de Cerdo Asado al Balsámico vamos a necesitar:
- 2 kg de filete de cerdo dividido en dos lomos de 1kg cada uno
- 4 cucharadas de vinagre balsámico
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 8 dientes de ajo machacados
- Mezcla de condimentos para filetes o sal gruesa y pimienta negra
- 4 ramitas de romero fresco, hojas deshojadas y picadas finamente
- 4 ramitas de tomillo fresco, deshojadas y picadas finamente
Más sencilla, imposible! De verdad es una receta fácil que podrán elaborar en casa y al final resultará todo un festín.
Lo primero que haremos será calentar el horno (eléctrico o de gas) a 260ºC para que vaya tomando la temperatura deseada.
Ahora, vamos a colocar los lomos de filete de cerdo y recortaremos la piel plateada o el tejido conjuntivo de los filetes con un cuchillo fino y muy afilado. También pueden pedir en la carnicería que hagan esto si les da temor no saber hacerlo ustedes en casa.
Lo siguiente será cubrir los filetes de cerdo con unas cucharadas de vinagre balsámico, frotando la carne con el vinagre. Rociamos los lomos con aceite de oliva virgen extra, lo justo para cubrirlos. Después cortamos pequeñas hendiduras en la carne y dispersamos trozos de dientes de ajo partidos dentro de la carne.
Mezclamos el condimento para carne o, si no tienen ningún rub (condimento para carne) usen solo sal gruesa y la pimienta con el romero y el tomillo y frotamos la carne con la mezcla.
El siguiente paso es asar la carne en el horno caliente durante 30 minutos, o hasta que tome la temperatura de 145 °F (63 °C).
Apagamos el horno y lo sacamos dejándolo reposar – Esto es muy importante, no lo corten hasta no dejarlo reposar al menos tres a 5 minutos – lo transferimos a una tabla para picar y cortamos el Filete de cerdo en rodajas.
El jugo lo ponemos en un recipiente hondo para bañarlo y servimos acompañado de un puré de papas, o papas al horno.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Cuando encontré esta receta me encantó por sencilla y fácil de hacer. En unos minutos tuve un platillo rico y diferente para la comida (que también sirvió para la cena …
-
Adoro las recetas de nuestra cocina mexicana y esta en particular por los dos chiles con los que se hace la salsa para las enchiladas almendradas, el sabor ahumado de …
-
A ver… Como siempre, estuvimos pensando en recetas fáciles para preparar y que sean ricas al paladar. Hoy nos vamos con una receta de pescado. ¿Por qué? Porque el pescado …
-
por Luis Mario Vargas La polenta a través de Italia En la antigüedad, la papilla de cereales básicos, era parte de la dieta diaria de las personas. Este platillo, como …
-
Una más del libro “Las Senadoras suelen guisar” editado en 1964 es esta receta tradicional del estado de Michoacan y algunos otras regiones de México es de las mas antiguas y …
-
En esta ocasión te traemos una receta fácil para que impresiones a todos en las reuniones de fin de año