logo
kikkoman
Feel Spa by Aqua

Feel Spa by Aqua, un refugio en la ciudad de México

Por Elsie Méndez @sabormexico

Vivir en un lugar como la ciudad de México tiene sus cosas buenas, como la enorme oferta gastronómica, el teatro, ser la ciudad con mayor número de museos en el mundo y muchas más, pero también tiene sus contratiempos: como el tráfico, las enormes distancias, y lo abrumador que es el simple hecho de convivir con más de viente millones de personas. Escaparse de esto un fin de semana no siempre es posible así que me dispuse a buscar una alternativa que me lleve, aunque sea por unas horas, a un lugar donde la paz y la tranquilidad me rodee y me transporte a un pequeño paraíso, así fue como encontré el Feel Spa by Aqua del Hotel Live Aqua de la ciudad de México, y del cual confieso, me he vuelto una adicta y no hay semana que no esté ahí por lo menos un día.

Feel Spa by Aqua
Feel Spa by Aqua

Ir al Spa con las amigas, o con mi hija, es algo que me encanta, es como esas comidas o cenas que organizas para darle vuelo a la platica, solo que en vez de salir más gorda de la reunión, en esta sesiones sales renovada y feliz. Con tantos viajes que realizo al año resulta que al final son pocos los días reales que puedo convivir con mi princesa así que decidí que estas escapadas me servirán para poder estar con ella sin que nada, ni nadie nos perturbe, incluyendo el celular.

Ah porque esa es otra, ahora la gente se va de vacaciones, reuniones, comidas, ya sean de negocios o placer y no se despegan de esos aparatos que parece han tomado control del ser humano y no al revés, la maravilla de estar en un lugar como el Feel Spa by Aqua es que uno puede dejar el celular, ipad, tablet y similares dentro del locker del vestidor sin la menor de las culpas, porque estarán de acuerdo conmigo que uno no va a estar revisando mensajes ni tomando llamadas adentro del cuarto de vapor, sauna, o en pleno masaje ¿verdad? Así que por un par de horas solo platico con mi hija o mis amigas entre una zona y otra del spa sin absolutamente nada que nos interrumpa o distraiga, es de esos momento invaluables en mi vida que solo un lugar como Feel Spa by Aqua me pueden dar en mi propia ciudad.

Esencias de vino, Feel Spa by Aqua
Esencias de vino, Feel Spa by Aqua

Pero permítanme les platico un poco más de este oasis en medio de la ciudad de México. El Spa se encuentra ubicado a un costado del lobby principal del hotel, con una recepción donde nos toman los datos y nos presentan las diferentes opciones para el paquete que hayamos elegido, mi favorito es el que lleva tratamientos con vino, que es bien sabido las múltiples virtudes que este elixir tiene para la piel, y en el Feel Spa by Aqua tienen varios para el cuerpo y rostro con esencias de nuestra uva favorita. En total tienen nueve diferentes tipos de masaje, ocho tratamientos corporales y cinco tratamientos faciales. Los productos que utilizan en el spa son de las marcas Pevonia, All4Spa y Neal´s Yard, reconocidos a nivel mundial por su alta calidad.

Feel Spa by Aqua
Feel Spa by Aqua

Ya dentro, las áreas de vestidores y lockers están divididas para hombres y mujeres, dentro de los lockers hay batas, pantuflas y toalla para que estemos lo más cómodas posibles y es necesario llevar nuestro traje de baño porque hay otras zonas que son mixtas, por favor no lo vayan a olvidar cuando lo visiten o no podrán usarlas. En los vestidores hay de todo para nuestro arreglo personal, secadora, plancha para el pelo, crema corporal, facial, desodorante y en las regaderas champoo, acondicionador, jabón corporal, en fin que tampoco tendrán que estar cargando con tantas cosas en la maleta, yo realmente solo llevaba mis cremas de la cara, cepillo y los productos que uso para el pelo.

Feel Spa by Aqua
Feel Spa by Aqua

En nuestra primera visita nos fueron guiando para ir haciendo el circuito de la zona húmeda de forma correcta para que nuestros poros se abran y los tratamientos que tomemos se aprovechen aun mejor, nosotros hemos ido varias veces más y hay ocasiones en las que solo vamos para disfrutar de estas áreas porque también tienen paquetes para ello. La diversión siempre empieza para mi al ver las caras de mi hija teniendo que entrar a la regadera de agua fresca (que no fría) para entrar después al sauna, muy a nuestro pesar salimos de ahí después de 10 minutos para pasar por todo nuestro cuerpo hielo frappe que ayuda a poner en circulación la sangre y activa nuestro torrente sanguíneo, como recompensa el cuarto de vapor, donde de nuevo entramos en calor, y al salir la idea es ponerse nuevamente el hielo o usar las regaderas suiza y de presión. Esta es una técnica que viene de Escandinavia que ha demostrado ser la más efectiva para la relajación total y absoluta del cuerpo pero además activar nuestro ritmo cardiaco y la circulación de la sangre, lo que nos ayuda a tener una mejor salud.

Feel Spa by Aqua
Feel Spa by Aqua

La zona de jacuzzi es mi favorita (después de los masajes por supuesto), una enorme alberca con chorros de agua a presión para las diferentes zonas del cuerpo que también nos ayudan a relajar, y después de los ricos masajes con agua uno puede recostarse en los camastros climatizados donde me he quedado dormida más de una vez, mi hija insiste en decir que duermo tan profundamente que ronco a pierna suelta y tan fuerte que los del piso más alto del hotel me escuchan, por supuesto que no le creo, ya me hubiera despertado yo solita ¿a poco no? Les recomiendo que cuando asistan lleguen al menos unos 45 minutos antes para que puedan aprovechar al máximo todas las zonas y se den un tiempo para descansar después del masaje, porque al Feel Spa by Aqua no se puede ir con prisas o no se disfruta correctamente.

Feel Spa by Aqua. Los Sabores de México y el Mundo ©
Feel Spa by Aqua. Los Sabores de México y el Mundo ©

Y como si todo esto no fuera suficiente viene el masaje, como les decía mi favorito es el Le Vin, pero todos son muy buenos, las y los terapistas, son gente profesional que han trabajado en los mejores spas de nuestro país así que estén seguros que el que elijan se los dará alguien experto en el mismo. Mi hija y otras amigas han tomado tratamientos faciales de los cuales han salido relucientes y bellas.

Feel Spa by Aqua
Feel Spa by Aqua

El Feel Spa by Aqua cuenta además con una estética donde realizan cortes de pelo, manicure, pedicure y les recomiendo ampliamente a la chica encargada del corte de pelo y maquillaje, quien es una verdadera maravilla y ha sido la encargada de arreglar a grandes personalidades del mundo del espectáculo entre muchos otros que se han hospedado en el hotel, se rumora que se la han querido llevar con ellos, pero para nuestra fortuna ella vive feliz en México y puedo ir a que me deje deslumbrante para eventos importantes donde tengo que lucir muy bien y siempre me deja espectacular.

Feel Spa by Aqua
Feel Spa by Aqua

Cada rincón del Spa esta sumamente cuidado, con detalles para que nos sintamos cómodos y relajados, en todo momento nos ofrecen té, infusiones, agua, fruta y al final de los masajes bocadillos. Todos los días de la semana ofrecen un descuento especial ya sea para tratamientos corporales, masajes, manicure y peducure, maquillaje y servicios para el pelo hasta con un 15% de descuento.

Feel Spa by Aqua
Feel Spa by Aqua

Feel Spa by Aqua no es un spa como muchos otros en la ciudad de México, si bien todas sus instalaciones y servicios son parte de las maravillas que hacen de este lugar algo único y especial, su mejor secreto es el personal, la gerente del spa, quien ha trabajado en los mejores spas de nuestro país,  y todo su equipo, tienen un secreto que cuando uno esta ahí nos hace sentir como si estuviéramos en alguno paradisiaco resort y no en la ciudad de México, el trato es diferente, el ambiente, ya lo verán y comprobarán cuando lo visiten.

Ya sea porque están de vacaciones, viven o trabajan por la zona de Santa Fé o simplemente se quieren dar un premio a todo el trabajo realizado en la semana, y entre semana también, porque no, el darnos unas horas para recargar las energías es algo que todos merecemos y el Feel Spa by Aqua es el lugar ideal en toda la ciudad de México.

Live Aqua Mexico City Hotel & Spa
Paseo de los Tamarindos 98.
Bosques de las Lomas. México, D.F. 05120.
Teléfono: (01 55) 9177 8426.
www.liveaqua.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Comali

Comali. Cuando la política pública te la venden al doble.

Por: Carlos Dragonné Hace unos días les platicaba sobre el encuentro Comilona en Campo Marte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.