Inicio Menú Principal Fatburger, las nuevas hamburguesas de moda en la ciudad

Fatburger, las nuevas hamburguesas de moda en la ciudad

por Aranza Olvera

Fatburger, el famoso restaurante estadounidense de comida rápida especializado en hamburguesas llega a México. Este restaurante vio sus inicios en 1947, gracias a Lovie Yancey, cuando construyo un pequeño puesto de hamburguesas. Apenas eran tres taburetes hechos de desecho de construcción del socio que tenía en este tiempo.  

En 1952 los socios se separaron y Yancey trabajó para crear lo que Fatburger es hoy, un restaurante de hamburguesas exitoso en todo el mundo. Tiene franquicias ubicadas en Japón, China, Qatar, Canadá y ahora México. La cadena busca abrir dos restaurantes en la Ciudad de México, así como llegar a Guadalajara, Monterrey y Querétaro en los próximos años.

El ambiente en Fatburger

Al acercarse al lugar ya se puede sentir la emoción, curiosidad y el ajetreo de la gente alrededor que se pregunta qué está pasando en el edificio que antes estaba desocupado. Irónicamente Fatburger se encuentra ubicado en donde antes había un gimnasio que tuvo que cerrar debido a la pandemia. Entre una mezcla de música rap y rock de los 70s, así como diversos canales de deportes proyectados en las televisiones del lugar nos queda claro que este es un lugar muy estadounidense.

En la entrada del lugar ya se empiezan a ver las filas con fans de la cadena que buscan ser de los primeros en probarlas y saber si son iguales a las estadounidenses. Hay padres que toman fotos a sus hijos al lado del carro decorado con logos de la marca, mientras emocionados sostienen sus vasos enumerados que les aseguran una hamburguesa gratis en lo que resta del año. Incluso se pueden ver godines de las oficinas cercanas que buscan algo nuevo que probar.  

El menú de Fatburger

El menú consiste en las hamburguesas llamadas “The Fatburger”, emblemáticas de la marca. Estas son la Medium (Original), Large (Kingburger), XXL (Double Kingburger), XXXL (Triple Kingburger), así como también tienen hamburguesas con las famosas boneless de Buffalo’s World Famous Wings. Cuentan con malteadas de fresa, chocolate, vainilla y cookies and cream, así como refrescos y limonada.

Para acompañar tu hamburguesa cuentan con complementos como aros de cebolla hechos en casa, Fat Fries, Skinny Fries, papas de camote y chilli cheese fries. Puedes ordenar alitas y boneless, que puedes crear a tu gusto, ya que puedes elegir la cantidad que quieras y el tipo de salsa que más te guste.   

La inauguración de Fatburger

A las dos en punto los medios empiezan a reunirse en la entrada del restaurante para el corte del listón en donde Sergio Méndez, CEO y cofundador del grupo restaurantero Red Rombo. Este grupo se encargó de traer la marca a tierras mexicanas, y Méndez comenta que la llegada de Fatburger es una oportunidad para crear empleos y fomentar la economía mexicana a través de nuevas experiencias culinarias.  

La apertura también contó con la presencia de la consejera de asuntos comerciales de la embajada de Estados Unidos, quien se mostraba emocionada por la apertura del restaurante, ya que comento que la hamburguesa es el platillo emblemático del país. También comentó que las relaciones comerciales entre Estado Unidos y México son muy sólidas y dinámicas, y este año se celebran 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.   

Después de cortar el listón hicimos un tour por las instalaciones de la primera planta en donde se puede apreciar un diseño y un ambiente contemporáneos con un toque retro. Las instalaciones están llenas de logos de la marca, así como de las alitas “Buffalo’s World Famous Wings”. En el centro del restaurante se ubica una barra para venir a disfrutar con tus amigos, así como mesas de varios tamaños para venir con toda la familia. Al fondo del lugar se encuentra el área para pedir tus alimentos y las escaleras que nos llevan al segundo piso.

Ahora sí, la hamburguesa de Fatburger

Al llegar a nuestros lugares nuestra hamburguesa y papas están servidas . ¿Cuál? Evidentemente nos dan la hamburguesa que los lanzo a la fama, la Medium (Original), acompañada de unas Fat Fries y unas Skinny Fries. La hamburguesa tiene mucho sabor y la carne es muy jugosa, está acompañada de carne, queso, lechuga, pepinillos, jitomate, mostaza y mayonesa. Las Fat Fries son crujientes y están cortadas en forma de gajos, pero no tienen mucho sabor ya que son libres de sal, mientras que las Skinny Fries, son más crujientes, delgadas y con mucho sabor, ya que están sí tienen sal.   

Poco a poco el lugar empieza a llenarse de los comensales que han esperado por probar estas famosas hamburguesas. Algunos tomándose fotos con sus amigos para hacer más amena la espera, mientras que todos en las mesas toman fotos a sus hamburguesas.

¿En dónde está ubicado Fatburger?

Este nuevo restaurante, que promete ser el favorito de muchos, se encuentra ubicado en Insurgentes Sur 1066, Col. San Borja. El restaurante cuenta con dos plantas y en la segunda puedes comer en la terraza y disfrutar de las vistas que se ofrecen.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela