fbpx
DO La Mancha
Expo Gastronómica

Expo Gastronómica presenta todas las novedades de su nueva edición

El WTC se convierte una ocasión más, del 10 al 12 de abril, en el centro de encuentro de los profesionales del food service y la hospitalidad con Expo Gastronómica. Además, chefs, reposteros, panaderos y baristas, conquistarán alguna de las Copas más importantes del sector.

La terraza del Hotel Galería Plaza Reforma, en la Ciudad de México, fue el lugar elegido para recibir a chefs, prensa, patrocinadores e invitados, en la rueda de prensa de presentación de la que será la nueva edición de Expo Gastronómica, el evento de food service y hospitalidad más importante de México.

Expo Gastronómica

Su directora, Sandra Flores, acompañada de los voceros oficiales: Karla Sentíes, directora de Saborearte; el chef Guy Santoro, chef ejecutivo de Grupo Brisas y presidente de Vatel Club México y los chefs Josefina Santacruz y Sergio Camacho, explicaron cómo será esta edición que este año cambió de nombre, y qué novedades podrán ver los miles de asistentes que esperan se den cita en el WTC de la Ciudad de México, sede de la exposición, como ha venido sucediendo en años anteriores.

Junto a ellos se encontraba también Ángela Ritz, de La Escena Inminente (LEI), un movimiento gastronómico que une creadores de las escenas culinarias mexicana e internacional, y que por primera vez y como novedad trae a este evento experiencias gastronómicas a puerta cerrada, bajo el concepto de un restaurante efímero: La Mesa por LEI, las cuales tendrán no solo un costo a parte, también un cupo limitado. Si quieres ser parte de una de ellas, podrás comprar tu boleto en el sitio web de Expo Gastronómica.

Expo Gastronómica

La copas de Expo Gastronómica

Como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, aunque enmarcado en un evento con otro nombre, profesionales del sector podrán participar en los diferentes concursos o copas.

Junto al prestigiado Club Vatel, tendrán lugar las Copa Vatel Profesional Culinaria, presidida por el Chef Guy Santoro, y en ella 5 equipos finalistas conformados por un presidente, un candidato, un commis y un coach demostrarán su talento al jurado. Para la Copa Vatel Profesional en Repostería, 5 equipos conformados por un pastelero y un especialista en chocolate presentarán al panel sus creaciones con respecto al tema: Fauna y Flora Mexicana en las categorías de Azúcar y Chocolate. Esta nueva edición Expo Gastronómica trae una gran novedad: la Copa Vatel Amateur, para jóvenes talentos, en la cual podrán participar egresados hace máximo 2 años, y en la que habrá un equipo ganador quien, por su dedicación, técnica y originalidad, tendrá el honor de ganarse el título de “Jóvenes Pioneros de la Gastronomía”.

En esta ocasión, también tendrán lugar las terceras ediciones de la Copa Food Service de Panadería y la Copa Mexicana de Barismo. En la primera competirán 12 equipos, formados por un panadero y su asistente, para producir varias categorías: pan nutritivo y saludable, baguette, croissant, brioche, pan creativo, sourdough y pieza artística; los cuales se evaluarán por reconocidos panaderos: Kenny Kuri, Sergio Torres, Irving Quiroz, Maricú Ortiz, Eduardo Da Silva, Marc Misseri y Miguel Gómez. En la segunda, 30 competidores disputarán el primer lugar al ser juzgados en tres categorías de bebidas: Café Espresso, Arte Latte y Café Brewing Receta Original.

 

Otras experiencias

La oferta se completa con los tan aclamados cooking shows, dirigidos por el chef Sergio Camacho y en los que participarán reconocidos chefs como Atzin Santos, Gerardo Vázquez Lugo, Poncho Coronado, Santiago Migoya, Eric González, Diego Niño, Jesús Pedraza, Jorge Hernández Orozco, Mercedes Bernal & Rodney Cusic, Ramón Tovar, Odette Olavarri, Alejandro Inchaustegui, Belén Mora, Pablo Carrera y Roberto Hernández.

Y además, todos los que decidan visitar Expo Gastronómica podrán asistir también a las conferencias y catas en donde se tratarán temas relevantes del sector.

La cita tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril, el registro ya está abierto y quedan pocos días para que se cierre. Puedes hacer tu pre-registro sin costo y conocer toda la información y bases de los concursos se encuentra en www.expogastronomica.com.mx

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Estrellas Michelin en California. La lista en 2019

Sacaron la nueva guía Michelin en 2019 para California. Y pocos destinos pueden presumir tal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERROR: si-captcha.php plugin: securimage.php not found.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.