Tenemos que amar la ternera. Este asunto de las escalopas de ternera son de los platillos que tienen que aprender a cocinar, porque tiene técnica pero además van a lograr que todos sus invitados las disfruten terriblemente. Además, les traje la receta con los clásicos chícharos a la inglesa para que puedan tener un día de cocina clásica en casa.
¿Cómo hacer las mejores escalopas de ternera?
Lo primero que deben tener en cuenta cuando estén por hacer esta receta es conseguir buen producto. Siempre les he dicho que consigan un buen carnicero para que estén seguros de que sus recetas salgan increíble.
Además, el punto es lograr la salsa de oporto con un buen caldo de ternera o fondo oscuro. Ahí está todo el truco para unas escalopas de ternera a la crema con los sabores clásicos.
Para hacer escalopas de ternera vamos a necesitar:
- 400 g de ternera
- 80 g de harina
- 200 g de mantequilla
- 80 ml de oporto
- 80 ml de fondo oscuro de ternera
- 150 ml de media crema
- 250 g de chícharos blanqueados
- 150 g de champiñones
- Sal de grano
- Pimienta
Vamos a salpimentar la carne y rebozarla en harina para hacerles una pequeña capa. En una sartén ponemos 80 gramos de mantequilla y freímos la carne. Retiramos y reservamos. En la misma sarten derretimos 40 gramos de mantequilla, ponemos el oporto y agregamos el fondo de ternera a fuego bajo para reducirlo por 5 minutos. Incorporamos la crema y rectificamos con sal y pimienta.
Los chícharos los blanqueamos. En otro sartén ponemos el resto de la mantequilla. A fuego medio salteamos los champiñones rebanados en cuartos e incorporamos los chícharos. Rectificamos sazón y reservamos para servir.
La escalopas de ternera se sirve, se bañan con la salsa y se acompañan con la guarnición. No olviden checar nuestras recetas de postres para cerrar el día.
No olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.