Epcot: 5 atracciones que no te puedes perder - Walt Disney World Orlando
Home ViajesDestinos Turisticos Epcot: 5 atracciones que no te puedes perder

Epcot: 5 atracciones que no te puedes perder

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

Por fin hemos llegado al final de esta serie de artículos en los que prometí decirle a usted que planea viajar en un futuro cercano a Walt Disney World en Orlando Florida. Bueno, al menos con el parque del ratón en Orlando ya terminamos, porque aún debo decirle las 5 atracciones que no se puede perder en Universal Studios, pero, en fin, de eso me preocuparé en mi futuro muy cercano. Pero justo ahora, hablemos de Epcot.

Epcot es un parque complicado de visitar, y a continuación le explicaré porqué. Walt Disney lo planeó en un inicio como una especie de feria de culturas y avances tecnológicos dentro de sus parques temáticos, estando un poco más alejado del concepto infantil de Magic Kingdom. Por eso, en sus primeros años, Epcot era un parque que resultaba aburrido para los más pequeños de la familia. Y aunque hoy en día ya existen atracciones para niños en Epcot (de hecho, una de ellas se encuentra en este top 5), pero Epcot es el parque más “adulto” de todo el Resort de Disney en Orlando.

epcot

Esto lo menciono por si lleva a niños pequeños en su viaje a Disney World, téngalo en cuenta.

Spaceship Earth (Epcot)

Seguro conoce la icónica esfera del parque de Epcot. Pues no es sólo de decoración, pues en su interior, alberga una atracción que no deja de ser sorprendente a pesar de existir desde 1982. Se trata de un ride en el que se nos relata la historia de las comunicaciones y el desarrollo de las culturas más importantes en la historia de la humanidad. Pero no se preocupe, no es aburrida, pues emplea animatrónicos de personajes que están caracterizados como egipcios, fenicios y de algunos personajes importantes como Gutenberg o Michelangelo.

La música envolvente y el cuidadoso detalle de los escenarios realmente hacen que uno realice un viaje en el tiempo desde el inicio de la civilización hasta nuestros días en unos cuantos minutos que dura el recorrido. E incluso, la parte final de la atracción es un vistazo hipotético de cómo lucirá el futuro, con casas y autos voladores, autómatas que nos ayudarán en algunas labores y ese tipo de cosas con las que Walt soñaba en vida de cómo sería el futuro.

epcot

Mission Space (ambas versiones)

Esta atracción es la encarnación de lo que le dije en la introducción de este artículo, respecto a que este era originalmente un parque pensado para adultos, pero con el tiempo, ha ido añadiendo elementos que lo vuelvan más familiar. Incluso habrá notado esto con el puesto anterior, pues un recorrido por la historia de la humanidad no es precisamente para un niño, y menos si el inglés no es su lengua natal

Pues Mission Space cuenta con dos versiones: Mission Space Mars y Mission Space Green. Ambas versiones son un simulador de vuelo espacial que consta de una estructura esférica que actúa con acción centrífuga, es decir, que gira a una velocidad impresionante con los tripulantes dentro, para que estos sientan que en verdad están realizando un viaje espacial, con variaciones en la fuerza gravitatoria que de verdad sientes que te aplasta debido a la velocidad.

epcot

La versión Mars es más ruda, pues la fuerza centrífuga es mayor, y, por ende, el ride resulta mucho más intenso y fuerte. En la trama de la atracción, uno viaja en un transbordador al planeta Marte. De ahí el nombre.

Por el contrario, Mission Space Mars, es una atracción más amigable con niños, pues, aunque el mecanismo funciona igual y el sentimiento de viajar al espacio es igualmente real, la fuerza centrífuga que actúa sobre los pasajeros es menor y más soportable para un cuerpo pequeño. En esta misión viajaremos dentro de nuestro planeta a diferentes continentes con el fin de explorarlos.

Usted decidirá, según le convenga a usted y sus acompañantes, cual de las dos filas tomar en la entrada de la atracción. En Epcot hay diversión para todas las edades.

Frozen Ever After

Y llega el puesto de uno de los rides más modernos Epcot, basado en la película animada más popular de los últimos años. Debo confesar que no me gusta la película de Frozen, sin embargo, disfruto enormemente de todo lo relacionado con esta famosa franquicia dentro de los parques Disney. Ahora imagine como lo disfrutarán sus hijos que adoran la película. Frozen Ever After explota al máximo los dos elementos más fuertes de la película: el aspecto visual del mundo de Arendelle y la música. Por supuesto que el ride incluye un animatrónico de Elsa cantando Let it Go.

Esta atracción consiste en un paseo en bote mientras exploramos la trama de la película, resumida a un trayecto de unos cuantos minutos. Los animatrónicos son impresionantes, especialmente los de Olaf, Sven y el del monstruo de hielo.

epcot

Y no se preocupe, pues al salir, los papás podemos disfrutar del resto del Pabellón de Noruega (sección de Epcot donde se encuentra Frozen Ever After) y comprar tarros de cerveza, cascos, escudos y todo tipo de souvenirs que nos harán lucir como todos unos vikingos cuando volvamos a casa.

Soarin’ Around the World

Esta atracción es ideal para terminar el día y descansar de tanta caminata, o para descansar a medio día. Soarin’ Around the World consta de un mecanismo bastante peculiar, el cual levanta en el aire las filas de asientos para que realmente sienta que en verdad está volando en un planeador alrededor de todo el mundo.

Frente a los asientos levitantes se encuentra una pantalla que proyecta en una definición altísima varios lugares del mundo, tales como el Taj Mahal, las selvas de África, montes nevados y muchos más. Añada olores y sensaciones como el rocío del agua en la sala de proyección y de verdad sentirá que se encuentra sobrevolando las tierras africanas.

epcot

Sin duda de lo mejor que Epcot tiene en su repertorio de atracciones.

Test Track

El antecesor del famoso Radiator Springs Racers en Cars Land, en Disney Califronia Adventure, en Anaheim. Esta divertida atracción cuenta con una espera algo larga (tome sus precauciones), debido a que la experiencia completa incluye el diseño de tu propio automóvil, antes de abordar los carritos del ride.

Ya una vez abordado tu carro, te encontrarás en una carrera global de autos, y dependerá del diseño que hayas hecho antes de subir (perfil aerodinámico, características del motor, etc) en qué posición quedarás. No es por presumir, pero hace un año, yo quedé en segundo lugar en la tabla global.

epcot

La carrera toma lugar en algunos interiores oscuros con luces neón, estilo Tron, y también llegas a salir a una especie de autopista dentro de la atracción con vista al parque de Epcot. Los 104.4 km/h a los que viajas en esta atracción harán que estalles de adrenalina, y por eso, es mi atracción favorita de Epcot.

Ahí tiene las 5 atracciones que por nada del mundo se puede perder la próxima vez que se encuentre de viaje en Epcot. Espero de todo corazón que esta serie de artículos lo ayuden en su planeación de su viaje a Disney World o que eliminen al menos un poco el factor de incertidumbre que invade a uno la primera vez que visita el lugar más feliz de la Tierra.

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram para recibir más contenido como éste.

Disney’s Hollywood Studios: 5 Atracciones que no te puedes perder

Magic Kingdom: Las 5 atracciones que no te puedes perder

5 atracciones imperdibles en Animal Kingdom

Magic Kingdom: Ser niño por siempre, una vez más…

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.