El clásico plato de antipasti italiano, con sus elementos salados, jugosos y ricos, se traduce perfectamente en una abundante ensalada de pasta estilo italiano.
La ensalada de pasta siempre nos saca de apuros
Dado que los sabores de esta ensalada mejoran a medida que se asientan, es muy adecuada para una comida o cena ligera preparándola por la mañana, estará perfecta para cuando llegue el momento de comerla. También es una opción perfecta para un picnic o reunión de amigos junto con un pollo frito o rostizado.
Las pastas son una fuente de carbohidratos buenos, especialmente las de marcas que las elaboran con harinas finas que no nos inflan como globos y se digieren fácilmente. Las pastas son parte de la Dieta Mediterránea, esa que sea demostrado miles de veces es una de las más sanas y que mantiene delgada a la gente.
Para preparar la Ensalada de Pasta a la Italiana vamos a necesitar:
- 1/3 de taza de cebolla roja picada pequeña
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- Sal de mar o de Colima
- 450g de pasta fusilli
- 1 taza de corazones de alcachofa marinados, escurridos y picados en trozos grandes
- 1 1/2 tazas de queso provolone cortado en trozos medianos
- 1 taza de salami italiano seco cortado en trozos medianos
- 1/3 de taza de tomates secos envasados en aceite, finamente picados
- 1/4 de taza de hojas de perejil italiano fresco picado finamente
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra recién molida
Lo primero que haremos sera colocar la cebolla, el vinagre y el orégano en un recipiente grande al que despues agregaremos los demás ingredientes. Debe ser de cristal, plástico o acero inoxidable o cerámica, y removemos para combinar todo muy bien. Reservamos.
El siguientes paso es colocar una olla grande al fuego alto con bastante agua y mucha sal, dejar que hierva y después de un minuto de ebullición vertimos la pasta para cocerla según las instrucciones del paquete. Por favor, recuerden no dejarla recocida, no hay nada más feo que una pasta que parece engrudo o que se desbarata. No le tengan miedo al término al dente.
Pasado el tiempo que indica el paquete, la escurrimos inmediatamente y la enjuagamos con agua bien fría para que se detenga la cocción. Escurrimos el exceso de agua y la colocamos en el mismo recipiente donde hicimos la mezcla de la cebolla y el vinagre.
Ahora agregamos el resto de los ingredientes medidos y mezclamos con cuidado pero muy bien hasta que se combinen uniformemente todos los ingredientes. Probamos y sazonamos con sal y pimienta según sea necesario.
Esta ensalada de pasta a la italiana se sirve a temperatura ambiente, y como les decía la pueden preparar con un día de antelación y refrigérala hasta que lo vayan a servir.
Es la compañera ideal de pollo rostizado o frito por si se les antoja algo más de proteína.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Los Toqueres Guerrerenses son una especie de tortillas martajadas que se consumen con salsa y queso fresco. Algo muy sencillo de hacer y que todos podemos cocina en casa. Del …
-
Un bartender del historico Palace Hotel en San Francisco, escribió un libro de recetas de cocteles en el siglo 19 que incluía el famoso William T. “Bill Cocktail” Boothby, su cóctel insignia. Este …
-
Este no es un coctel mas, es una bebida con larga historia que nació en el legendario Waldorf Astoria de Nueva York inspirado en la ópera.
-
Los frijoles son uno de los ingredientes favoritos de la cocina mexicana, no por algo son uno de los principales componentes de la milpa desde la época prehispánica. Esta ensalada …
-
La fundación Aqui Nadie se Rinde lleva a cabo un evento a través del cual los asistentes podemos disfrutar de un encuentro con los mejores chefs de la Ciudad de …
-
Para quienes gustan de recetas sanas y sin carne este Souffle de queso y vegetales será de su agrado. Pueden usarlo para aquello del #LunesSinCarne o para simplemente quitarse un …