Nada como disfrutar de las delicia de los Huevos Benedictinos en una saludable ensalada. Esta ensalada lleva huevos escalfados bañados en salsa holandesa con tocino y suelo acompañarlos con panecillos ingleses con mantequilla para absorber la salsa.
Los huevos benedictinos y sus valores nutricionales
Ya se ha dicho muchas veces y en todas las formas que los huevos no son malos, al contrario, la clara es una de las proteínas más puras y buenas que existen. Además los huevos tienen abundantes carotenoides como la luteína y zeaxantina. Sustancias antioxidantes que previenen enfermedades degenerativas visuales como las cataratas y degeneración macular.
Otra sustancia muy importante que contienen los huevos es la «colina», una vitamina que forma parte del grupo B indispensable para el funcionamiento adecuado del hígado y todo el sistema nervioso central.
Y si a todo eso agregamos los beneficios que obtendremos con los elementos que aporta la ensalada, podemos decir que disfrutaremos de uno de los desayunos más ricos y saludables.
Para preparar la Ensalada de Huevos Benedictinos vamos a necesitar:
- 4 huevos grandes
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco y más para escalfar los huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cebolla pequeña picada
- 140g de tocino en rebanadas no muy delgadas
- Sal Kosher y pimienta negra recién molida
- Ralladura y jugo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de yogur natural bajo en calorías o deslactosado
- 8 tazas de hojas verdes variadas (espinaca, lechugas, arúgula, etc)
- 1/2 taza de tomates cherry rojos y amarillos partidos por la mitad
- 2 panecillos ingleses partidos por la mitad (en breve les vamos a dejar la receta, pero los pueden comprar en los supermercados)
Pongamos manos a la obra. Lo primero que haremos para preparar esta rica ensalada de huevos benedictinos es colocar una olla grande y ancha con unos 5 cm de agua y un buen chorro de vinagre, y dejamos que hierva a fuego lento.
Antes que se consuma del todo añadimos las cebollas, el tocino, una pizca de sal y de pimienta, y cocinar, removiendo con frecuencia, hasta que la cebolla y el tocino estén dorados en algunos puntos, unos 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Para el siguiente paso vamos a usar las 2 cucharadas de aceite restantes y 1 cucharada de vinagre, la ralladura y el jugo de limón, el yogur, 1 cucharada de agua y 1/4 de cucharadita de sal y vamos a añadir en un tarro u otro recipiente con tapa para mezclarlo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Este aliño lo podemos preparar con un día de antelación; solo necesitamos agitarlo bien antes de servir.
Ahora tomamos un recipiente hondo grande en el cual vamos a mezclar las verduras, los tomates, la mezcla de cebolla y tocino y el aliño, sazonamos con sal al gusto y mezclamos muy bien, hasta que todo se integre con el aliño y entre si los ingredientes.
Para servir vamos a repartir en 4 ensaladeras individuales o en un plato hondo como para sopa. Tostamos los panecillos ingleses y los cortamos por la mitad y los colocamos en la ensalada de cada plato.
Para preparar los huevos lo primero que haremos será cascar cada uno de ellos en un pequeño recipiente para que no se rompa el interior y porque con ello garantizamos que no estén echados a perder. Y mientras tanto colocamos una olla con agua a fuego lento y cuando esté a punto de ebullición deslizamos suavemente el huevo en ella. Cocemos los huevos hasta que las claras estén cuajadas y firmes y las yemas aun líquidas. Esto toma entre 3 a 4 minutos. Retiramos los huevos con una espumadera y los colocamos encima de cada ensalada. Repetimos la operación con el resto de los huevos. Para servir decoramos cada ensalada con 2 trozos de panecillo inglés y unas pizcas de pimienta.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Hot cakes de plátano con nueces. Una receta de desayuno riquísima
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéHoy te traigo la receta perfecta para unos hot cakes de plátano con nueces que te harán empezar el día con el pie derecho.
-
Cuando uno no tiene tiempo, el desayuno a veces se vuelve complicado, así que un Smoothie con Moras y yogur se convierte en el más indicado.
-
¿Quién dijo que los huevos benedictinos no pueden venir en ensalada para el desayuno? Aquí una receta deliciosa y diferente de una receta clásica para variar por la mañana
-
Decía la abuela que las crepas con rajas fue la forma en la que Francia se unió con México de forma perfecta.
-
. Hoy comeremos waffles tostados de ajonjolí. Porque nada como darle una vuelta a un clásico.
-
Para el desayuno o la cena estos burritos son una delicia y están listos en minutos. Una sencilla receta de estos tradicionales burritos