Esta Ensalada de Elotes con Rajas me encanta para esos días en los que tengo prisa por cocinar y quiero agregar algo fresco y ligero para la comida o la cena. Algo rico y delicioso de nuestra cocina mexicana.
Hagamos algo diferente con los elotes con rajas y que no termine lleno de crema
Ahora que muchos evitan los lácteos esta receta de elotes con rajas es ideal ya que no lleva crema. A mi me gusta el que puedo hacerla un día antes y solo para servirla le añado la vinagreta.
No me gusta usar productos enlatados, ahora en los supermercados o en los mercados callejeros (o sobre ruedas como les decimos en México) ya te venden los granos de elote blanco desgranados y solo es cuestión de ponerlos a cocer para que estén suaves. Para las rajas, dice mi mamá que las congeladas no están malas pero yo sigo prefiriendo hacerlas a manera tradicional en casa.
Recuerden que asar los chiles poblanos y luego ponerlos en una bolsa de plástico envueltos en un trapo por unos 20 minutos ayudará a que se pelen fácilmente y quedan mucho más ricos para hacer las rajas.
Para preparar la Ensalada de Elote con Rajas vamos a necesitar:
- 6 elotes
- 6 chiles poblanos
- 1/2 cebolla picada o en cuadros o en plumas
- 3 cucharadas de vinagre
- 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- Una pizca de orégano
- Sal al gusto
Lo primero que haremos serán las rajas porque es lo que más tiempo nos lleva. Se asan directamente al fuego dándoles vueltas constantemente o en un comal. Cuando están listos se colocan dentro de una bolsa de plástico para que se suden, los pelan, los lavan y les quitan las semillas y las venas (estas últimas en caso de que no quieran que piquen nada, si no, pueden dejar algunas) y rebanen en forma de rajas o tiras muy finas.
Ahora en un recipiente co suficiente agua vamos a poner a cocer los elotes desgranados a que se cuezan y estén tiernos. Agreguen poca sal. Cuando estén cocidos se les quita el agua y se dejan enfriar.
Mientras tanto en un recipiente para ensalada o de cristal o un platón medio hondo, colocamos las rajas y la cebolla picada a su gusto. Recomiendo que la desflemen para que no esté tan dura. ¿Cómo es desflemar? Fácil, pongan agua bien caliente y viertan la cebolla picada por unos 10 minutos y luego saquen y refresquen con agua fría.
Ya que tenemos las rajas y la cebolla añadimos los elotes, el vinagre, el aceite de oliva, el orégano, y la sal al gusto.
A nosotros nos gusta mucho comerla en tacos, o ponerla como ensalada de una carne o pollo a la parrilla o asados. Más ligero y sano, imposible! Que demuestra que nuestra cocina mexicana es muy nutritiva y no engorda como muchos dicen.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
La birria de res es un platillo tan popular como el mole, que siempre habrá quien diga que tiene la mejor. Esta que te compartimos es fácil y deliciosa.
-
Los beneficios que se atribuyen a la leche de cúrcuma son principalmente para ayudar a nuestro sistema inmunológico. Pero también es una bebida que ayuda contra el estrés.
-
Hoy les traemos una deliciosa receta de mermelada de jitomate que podrán usar en panes, sandwiches, tapas o, incluso, que pueden usar para acompañar un pescado a la mantequilla o …
-
Caviar Vaquero o Caviar Texano. Una de esas ideas fantásticas.
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéDicen que la Chef Helen Corbitt lo popularizó en la década de los 40. Su receta era simple: frijoles negros, cebolla, ajo, aceite y vinagre
-
Estos pimientos rellenos son una excelente comida vegetariana o un plato que incluso los carnívoros les encantará. La dulzura de los pimientos juega con las pasas güeras, y la nota vegetal …
-
El puré de coliflor es una guarnición cremosa y deliciosa, ideal para quienes buscan alternativas bajas en carbohidratos.
3 comentarios
Muy bien gracias
Super delicioso…
Gracias! Saludos!
Los comentarios están cerrados.