Esta deliciosa receta de Ensalada con Pasta de Rueditas está lista en sólo 20 minutos y los ingredientes que se detallan a continuación pueden servir hasta para 4 personas. Ideal para una comida o cena ligera y rápida y perfecta para llevar a la oficina.
La versatilidad de la ensalada con pasta es lo que hace que este platillo sea perfecto para toda ocasión.
No es nuevo eso de hacer ensalada con pasta, yo la comía desde pequeña ya que a mi abuela le encantaba combinar atún con pasta y agregar verduras para hacer que el platillo estuviera más completo. A mi todavía me toco irnos de paseo y hacer picnics con mi familia en varios parques y bosques en México.
Con el tiempo hice mis propias versiones para darles a mis hijos sus contenedores con comida para después de clases ya que tenían actividades extra escolares y tenían que llevar, además de los refrigerios para los recreos, comida para más tarde.
Pudes sustituir la forma de la pasta por la que tengas a la mano, solo recuerda no sobre cocer la pasta o no tendrá la consistencia para que no se bata y pierda el encanto en sabor y textura.
Las verduras tampoco deben quedar sobre cocidas, y puedes sustituir la proteína por otra de tu agrado, a mi me gusta el jamón porque es más fácil cortarlo en pequeñas porciones. Recuerda no agregar la vinagreta la ensalada de pasta hasta el momento que vayas a comerla.
Para preparar la Ensalada con Pasta de Rueditas vamos a necesitar:
- 170g de pasta de ruedas
- 1 taza colmada de ramilletes de brócolis muy pequeños
- 1/2 taza de granos de elote, frescos o congelados
- 1 diente de ajo pequeño, picado
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra recién molida
- 60g de queso cheddar reducido en grasas, rallado
- 60g de jamón en rebanadas gruesas, cortado en dados pequeños
- 1 taza rasa de tomates cherry partidos por la mitad
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 cebollitas de cambray en rodajas
Lo primero que haremos para preparar nuestra Ensalada con Pasta sera poner agua en una olla mediana a fuego alto. Cuando suelte el hervor añadimos la pasta bajamos el calor a medio y cocinamos según las instrucciones del paquete, recuerden no sobre cocinarla. Unos 30 segundos antes de que la pasta esté lista, añadimos los ramilletes de brócoli y los granos de elote. Los cocinamos durante 30 segundos y los escurrimos en un colador.
Ahora, dejamos correr agua fría sobre la pasta para detener la cocción. Dejamos la pasta con las verduras en el colador mientras preparamos la vinagreta.
Para preparar la vinagreta vamos a mezclar el ajo, el vinagre de vino tinto, el aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y unas pizcas de pimienta negra. Revolvemos muy bien para que se integren todos los ingredientes, y sobre todo al momento de servir.
Ya que tenemos todo esto listo, en un recipiente de cristal hondo ponemos la pasta bien escurrida, el brócoli y el elote, junto con el jamón, el queso, los tomates, el perejil y las cebollitas de cambray en rebanadas finas. Mezclamos todo para que se integren muy bien. Podemos servir inmediatamente y añadimos la vinagreta. También se puede refrigerar en un recipiente hermético hasta 5 días, lo cual es muy práctico para tener siempre algo para comer o cenar en casa o para llevar a la oficina.
No olvides dejar tus comentarios sobre nuestra receta y calificarla!
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
Te dejo la receta de Luke’s Special Omelette. Preparar este omelet es súper fácil, seguro te va a encantar.
-
Uno de mis héroes en la cocina es el chef Gordon Ramsay, y por supuesto sus programas de televisión y sus videos en youtube son de mis favoritos. Contrario a …
-
Pastel de Chocolate para las prisas navideñas… o ¡Cualquier día!
por Carlos Dragonnépor Carlos DragonnéA todos se nos ha olvidado alguna vez que la gente come postre. Lo bueno es que nadie se equivoca con chocolate. Este Pastel de Chocolate nos puede salvar
-
Esta receta sí necesita metate y necesita un comal de barro. Consigan uno. Si viven en ciudad de México, les recomiendo lanzarse a Metepec donde los venden y están baratísimos. Además, esta receta tiene unas técnicas que no pueden ser más mexicanas. Chequen.
-
Para muchos mexicanos los chongos zamoranos es un postre o dulce muy conocido del estado de Michoacán, pero esta receta de gelatina de chongos zamoranos le da un toque diferente para …
-
El secreto de las chalupas poblanas, que en realidad se llaman de San Francisco, esta en las salsas.