Esta popular ensalada se convierte en un desayuno. ¿Cómo, una ensalada para el desayuno? ¡Claro! Además de muy sano, nos deja muy satisfechos y listos para disfrutar de un gran día.
Pequeños cambios para hacer de esta clásica ensalada un regio desayuno.
Si hay quien le pone pollo o mariscos, ¿Por qué no un huevo frito encima? Eso le da el twist para convertirla en algo diferente para el desayuno o almuerzo. También se han sustituido las anchoas por unos tomates cherry rostizados que le dan esa nota de sabor umami que debe llevar la receta.

Prueba también con un huevo pochado o colocando el huevo frito dentro de una rebanada de pan tostado. Añade finas láminas de queso parmesano a la parrilla o los tradicionales crutones y tu ensalada para desayuno será un éxito. Esta receta es perfecta para quienes siguen una dieta keto o cetogénica.
Para preparar la Ensalada Cesar con Huevo y Tocino vamos a necesitar:
INGREDIENTES
- 1/4 de taza de parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Jugo de 1 limón
- 3 tomates secos, finamente picados
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal de mar y pimienta negra recién molida 3
- Tiras de Tocino
- Spray para cocinar
- 4 huevos grandes
- 4 rebanadas de pan integral o de trigo integral
- 1 diente de ajo pequeño, cortado por la mitad
- 2 corazones de lechuga romana, y cortadas por la mitad a lo largo
Lo primero que haremos será poner el parmesano, el aceite, el jugo de limón, los tomates secos, 3 cucharadas de de agua, el vinagre, 1/2 cucharadita de sal y unas cuantas moliendas de pimienta en un tarro u otro recipiente con tapa. Debemos asegurar muy bien la tapa y agitamos vigorosamente para combinar. (El aliño puede hacerse con un día de antelación; solo debemos agitarlo bien antes de servir).

El siguiente paso colocamos el tocino en una sartén grande antiadherente y lo cocinamos a fuego medio hasta que esté dorado y crujiente, unos 5 minutos por cada lado. Lo escurrimos sobre papel de cocina y lo picamos finamente.
Limpiamos la sartén con un papel de cocina y la cubrimos con spray de cocina para calentarla a fuego medio. Ya que esta caliente rompemos los huevos en la sartén, o si prefieren los pueden romper con cuidado en un recipiente hondo y después trasladamos a la sartén para que se cocinen hasta que las claras estén cocinadas y las yemas tiernas, o cocinado a tu gusto. Espolvoreamos los huevos con sal y pimienta y retiramos del fuego.
Pueden hacerlos pochados, es otra opción para esta deliciosa receta.
Mientras tanto, tostamos el pan y frotamos un lado de cada rebanada con el ajo. Cortamos cada rebanada por la mitad. Colocamos las mitades de pan tostado en un plato, y cubrimos cada conjunto con una mitad de corazón de lechuga romana. Rociamos con el aderezo, cubrimos con un huevo y espolvoreamos con tocino. Repetimos con el resto del pan tostado, la lechuga romana, el aliño, los huevos y el tocino.
No olviden checar nuestro Twitter y suscribirse. Si
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
Del recetario de la abuela Doña Eugenia Isabel Pineda esta riquísima receta de pescado empapelado que es muy fácil y rápida de hacer. ¿Quién con antojo? Para hacer este pescado …
De los platillos favoritos del recetario de la abuela
Vamos a hacer una ensalada multicolor, divertida y sana. La cosa con los colores en un platillo nos ayuda para que la gente los disfrute desde que la ven. Y …
Las mantecadas son parte de la vida de cualquier mexicano, es un pan dulce que nos ha acompañado durante nuestra infancia.
Esta receta de Carne fría es de cocina chiapaneca, la cual es de lo mas sabrosa, en verdad no entiendo como es que no hay más restaurantes dedicados a la …
Este plato de la región de Val d’Aosta de Italia septentrional combina tres ingredientes locales: vino blanco, prosciutto y queso fontina. Entonces se imaginarán que el Pollo a la Valdostana es …