Esta popular ensalada se convierte en un desayuno. ¿Cómo, una ensalada para el desayuno? ¡Claro! Además de muy sano, nos deja muy satisfechos y listos para disfrutar de un gran día.
Pequeños cambios para hacer de esta clásica ensalada un regio desayuno.
Si hay quien le pone pollo o mariscos, ¿Por qué no un huevo frito encima? Eso le da el twist para convertirla en algo diferente para el desayuno o almuerzo. También se han sustituido las anchoas por unos tomates cherry rostizados que le dan esa nota de sabor umami que debe llevar la receta.
Prueba también con un huevo pochado o colocando el huevo frito dentro de una rebanada de pan tostado. Añade finas láminas de queso parmesano a la parrilla o los tradicionales crutones y tu ensalada para desayuno será un éxito. Esta receta es perfecta para quienes siguen una dieta keto o cetogénica.
Para preparar la Ensalada Cesar con Huevo y Tocino vamos a necesitar:
INGREDIENTES
- 1/4 de taza de parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Jugo de 1 limón
- 3 tomates secos, finamente picados
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- Sal de mar y pimienta negra recién molida 3
- Tiras de Tocino
- Spray para cocinar
- 4 huevos grandes
- 4 rebanadas de pan integral o de trigo integral
- 1 diente de ajo pequeño, cortado por la mitad
- 2 corazones de lechuga romana, y cortadas por la mitad a lo largo
Lo primero que haremos será poner el parmesano, el aceite, el jugo de limón, los tomates secos, 3 cucharadas de de agua, el vinagre, 1/2 cucharadita de sal y unas cuantas moliendas de pimienta en un tarro u otro recipiente con tapa. Debemos asegurar muy bien la tapa y agitamos vigorosamente para combinar. (El aliño puede hacerse con un día de antelación; solo debemos agitarlo bien antes de servir).
El siguiente paso colocamos el tocino en una sartén grande antiadherente y lo cocinamos a fuego medio hasta que esté dorado y crujiente, unos 5 minutos por cada lado. Lo escurrimos sobre papel de cocina y lo picamos finamente.
Limpiamos la sartén con un papel de cocina y la cubrimos con spray de cocina para calentarla a fuego medio. Ya que esta caliente rompemos los huevos en la sartén, o si prefieren los pueden romper con cuidado en un recipiente hondo y después trasladamos a la sartén para que se cocinen hasta que las claras estén cocinadas y las yemas tiernas, o cocinado a tu gusto. Espolvoreamos los huevos con sal y pimienta y retiramos del fuego.
Pueden hacerlos pochados, es otra opción para esta deliciosa receta.
Mientras tanto, tostamos el pan y frotamos un lado de cada rebanada con el ajo. Cortamos cada rebanada por la mitad. Colocamos las mitades de pan tostado en un plato, y cubrimos cada conjunto con una mitad de corazón de lechuga romana. Rociamos con el aderezo, cubrimos con un huevo y espolvoreamos con tocino. Repetimos con el resto del pan tostado, la lechuga romana, el aliño, los huevos y el tocino.
COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES
-
El Valle del Yaqui produce trigo de calidad mundial. De hecho entrar a Ciudad Obregón es ver empresas enormes, molinos y silos impresionantes que guardan el grano que ha dado sabores al norte de México y recetas tan únicas como el Pozole de Trigo.
-
Para quienes desayunan como campeones amarán estos hot cakes de trigo y avena que pueden acompañar con mermelada, miel o lo que se les antoje!
-
Ya les he contado porque es bueno consumir avena diariamente, los grandes beneficios que nos aporta para la salud y nuestra dieta son muchos. Al agregar avena a la preparación …
-
Nada más original y sabroso que los tacos de jamaica. Además de sanos y nutritivos, muy fáciles de elaborar.
-
Los riñones en su salsa son de esos guisos de la cocina mexicana que muchos aman y otros odian. Esta es la receta que obtuvimos del libro “Las Senadoras suelen …
-
Para brunch o comidas y cenas con amigos y familiares el rollo de carne al hojaldre es perfecto. Recuerdo que a mi abuela le encantaba hacerlo para las reuniones familiares …