logo
kikkoman

El top 5 de Los Sabores de México: Lugares para celebrar las fiestas patrias

Por Elsie Méndez @sabormexico

Es claro mi amor y encanto por mi país y su gastronomía, y las fiestas patrias son una de mis celebraciones favoritas para darme gustos de platillos de la cocina mexicana que me encantan y el pretexto de estas fechas me permite comer cuanto pozole o pambazos se me antoja sin la menor de las culpas, pero además la música del mariachi y las banderas ondeantes por doquier en la ciudad de México me llenan de alegría y emoción. Para festejar las fiestas patrias y dar el grito con mucho entusiasmo aquí les dejo nuestro top 5 de Los Sabores de México: Lugares para celebrar las fiestas patrias, que garanticen por supuesto, ricos antojitos, mezcal, tequila y buenas cervezas.

Restaurante Balcón del ZócaloRestaurante Balcón del Zócalo

A mi parecer uno de los lugares con la mejor vista de todo el zócalo de la ciudad de México, pero además es un magnifico edificio histórico que por si mismo es una experiencia el conocerlo y poder celebrar las fiestas patrias, ya que este edificio fue en su momento, parte de las viviendas de Hernán Cortez. El hotel ofrece paquetes que incluyen hospedaje, la cena del 15 de septiembre y el desayuno para disfrutar del desfile del 16. Vivir el grito de la Independencia desde este lugar ha sido de las experiencias más bonitas de mi vida.

Informes
Avenida 5 de Mayo 61, Cuauhtémoc, Centro Histórico, 06000 Ciudad de Mexico, D.F.
Teléfono: 01 55 5130 5138
http://www.granhoteldelaciudaddemexico.com.mx/location-es.html
Restaurante El Mayor, ciudad de México
Restaurante El Mayor, ciudad de México

El Mayor

En la zona más alta del edificio de la antigua librería Porrúa se encuentra este restaurante llamado El Mayor y si bien no tenemos la vista de frente al Palacio Nacional, se puede escuchar la fiesta y ver los fuegos artificiales y por supuesto el grito de la Independencia desde muy cerca ya que se encuentra ubicado justo a un lado del Templo Mayor (de ahí su nombre). Muchos platillos integran su buffet, barra libre y mucha música

Informes
República de Argentina (Arriba de la Librería Porrúa) 17, Col.Centro
5704-7580 / 5704-7584
http://www.porrua.com/elmayor/
Restaurante Hacienda de Los Morales
Restaurante Hacienda de Los Morales

Hacienda de Los Morales

Este magnifico espacio siempre me transporta al pasado y trato de imaginar como habrá sido en su época más gloriosa como hacienda allá por el siglo XVI. La conservación y cuidado que la Hacienda de Los Morales ha tenido nos permite disfrutar de uno de los edificios que forman parte de la historia de nuestro México. Para las fiestas patrias y vivir el grito de independencia el restaurante ofrece una noche mexicana que comienza con una verbena popular en el jardín con juegos tradicionales de feria, puestos de antojitos, y hasta banda de pueblo. Para más tarde ofrecen una cena baile.

Información 
Juan Vázquez de Mella 525, Col.Del Bosque
5283-3054 / 5283-3055
Antigua Hacienda de Tlalpan
Antigua Hacienda de Tlalpan

Antigua Hacienda de Tlalpan

Este es uno de mis lugares favoritos para celebrar este día por todo lo que preparan para esta fecha tan especial. Mariachis, orquesta y hasta un Ballet Folklórico son parte de las sorpresas este restaurante con 78 años de vida, además un menú que incluye entradas, sopas, plato fuerte y postre a escoger, las bebidas no están incluidas y tienen un menú especial para los niños. El lugar es bellísimo  y vale mucho la pena darse una vuelta por el sur de la ciudad con el pretexto de las fiestas patrias.

Informes
Calz. de Tlalpan 4619, Col.Tlalpan
5655-7888 / 5655-7315
http://antiguahaciendatlalpan.com/
Restaurane San Angel Inn
Restaurane San Angel Inn

San Angel Inn

Este viejo convento carmelita que se convirtió en restaurante es el marco perfecto para celebrar las fiestas patrias, una de mis áreas favoritas es su patio central donde me encanta llegar y pedir una margarita mientras me relajo del tráfico y me dejo consentir por su excelente servicio. Una noche muy mexicana preparan para cada 15 de septiembre donde ofrecen opciones variadas que incluyen entradas, sopas, platos fuertes y postres con bebidas nacionales e internacionales con costo extra. Música muy mexicana nos armonizara el momento mientras disfrutamos de su deliciosa cocina.

Informes
Diego Rivera 50, Col.San Ángel Inn
5616-1402 / 5616-2222

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Wine Festival Secrets Resort & Spa Huatulco

Duelo de Bodegas en el Wine Festival, del Secrets Resort & Spa

Por Ángel Rivas En una cena maridaje el reto es hacer que el vino armonice …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.