Durango, Colorado: El encanto de la nieve, en el lejano oeste - Los Sabores de México y el mundo
Home ViajesDestinos Turisticos Durango, Colorado: El encanto de la nieve, en el lejano oeste

Durango, Colorado: El encanto de la nieve, en el lejano oeste

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

Durango en el estado de Colorado , no tiene exactamente el renombre internacional de otros centros de ski pero es sin duda un destino genuino con un pueblo encantador, muy hospitalario y más económico que los destinos de Ski famosos.

Durango, Colorado

                                                                    Durango, Colorado

Durango Mountain Resort es conocido por sus tormentas de nieve powder que caen con frecuencia, cielos despejados y azules que, en conjunto, ofrecen magníficas condiciones para esquiadores de todos los niveles de experiencia. Es un bello pueblo de esquí ideal para familias con un ambiente vibrante, posiblemente sea el más económico del estado de Colorado y además es capital de varios deportes de aventura. La montaña se abre en esta temporada con una zona interminable de pistas bien cuidadas desde donde es posible lanzarse al vuelo, lo anterior combinado con un clima propicio, dos muy buenas razones por las cuales Durango es favorito entre familias y aventureros que viajan con presupuestos menos flexibles.

Durango, Colorado

                                                        Durango, Colorado

Esculpida por glaciares a lo largo de siglos, Durango es una mezcla de descensos al estilo de una montaña rusa y gigantescos muros rocosos, colinas para esquí entre árboles, descensos verticales dobles y espacios abiertos con vistas increíbles de la región. Localizado en la base de la montaña, San Juan Ski Company es la compañía de esquí en snowcat más grande del estado, con acceso a 14,200 hectáreas de terreno esquiable. Su escena gastronómica, cultural y recreativa tiene algo para todas las edades.

Durango, Colorado

                                                                       Durango, Colorado

Durango Mountain Resort,se considera todo un paraíso de invierno gracias a la gran diversidad de actividades al aire libre que ofrece. Esquí, trineo de perros, escalada en hielo o caminata en nieve, un tren de vapor histórico, aguas termales y mucho más. El encanto de la ciudad se atribuye a la hospitalidad de su población, a la incuestionable belleza de sus paisajes y a la extensa gama de actividades que es posible realizar aquí. El pueblo tiene muchas galerías de arte, más restaurantes per capita que San Francisco, así como cinco micro cervecerías y el ferrocarril escénico e histórico Durango – Silverton.

No te pierdas de esto