México es uno de los países más creativos para hacer recetas de postres. Con pocos ingredientes nos inventamos cada cosa que resulta deliciosa y que se come en casi cualquier lado. Este dulce de limoncito verde es simplemente delicioso y requiere sólo tres ingredientes y una olla grande.
Dulce de Limoncito. Puede ser el primer paso a muchas cosas
Este postre es de los que pueden motivar una visita a su central de abastos más cercana. La idea es sacarle provecho al ingrediente y, de hecho, este dulce puede servirles como base para hacer paletas o una nieve después.
Yo prefiero hacerlo con limón colma, el que tiene semilla. La acidez de ese limón ayuda al sabor combinando con el azúcar y la conserva que se crea. Y es importante que tengan una cazuela de cobre de buen tamaño porque chequen la cantidad de limones que vamos a hacer.
Para hacer el Dulce de Limoncito vamos a necesitar:
- 100 limones
- 1 k de azúcar
- 1 y 1/2 l de agua
- 2 cdas. de sal
Los limones, después de lavarlos, vamos a hacerles una pequeña cortada en la punta. Echamos el agua fría en la cazuela y ponemos los limones. Se les agrega la sal y se mezcla bien. Ponemos a fuego alto para hervir. Antes de que rompa hervor, se apaga y se retiran los limones del agua y se dejan enfriar.
Vamos a exprimir los limones para sacar el jugo. Con cuidado para no romperlos. En una olla de cobre ponemos los limones con agua y los cocinamos hasta que estén blandos. Se vuelven a filtrar y se meten en agua tibia. Hay que estar cambiándoles el agua cada dos o tres horas. Al día siguiente volvemos a poner agua limpia en la cazuela de cobre, azúcar y los limones. Dejamos hervir hasta que se reduzca a la consistencia de miel.
Se guarda y se reserva en un recipiente de cristal.
No olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.