Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasCocina Mexicana Dulce de Limoncito

Dulce de Limoncito

por Carlos Dragonné

México es uno de los países más creativos para hacer recetas de postres. Con pocos ingredientes nos inventamos cada cosa que resulta deliciosa y que se come en casi cualquier lado. Este dulce de limoncito verde es simplemente delicioso y requiere sólo tres ingredientes y una olla grande.

Dulce de Limoncito. Puede ser el primer paso a muchas cosas

Este postre es de los que pueden motivar una visita a su central de abastos más cercana. La idea es sacarle provecho al ingrediente y, de hecho, este dulce puede servirles como base para hacer paletas o una nieve después.

Yo prefiero hacerlo con limón colma, el que tiene semilla. La acidez de ese limón ayuda al sabor combinando con el azúcar y la conserva que se crea. Y es importante que tengan una cazuela de cobre de buen tamaño porque chequen la cantidad de limones que vamos a hacer.

Para hacer el Dulce de Limoncito vamos a necesitar:

  • 100 limones
  • 1 k de azúcar
  • 1 y 1/2 l de agua
  • 2 cdas. de sal

Los limones, después de lavarlos, vamos a hacerles una pequeña cortada en la punta. Echamos el agua fría en la cazuela y ponemos los limones. Se les agrega la sal y se mezcla bien. Ponemos a fuego alto para hervir. Antes de que rompa hervor, se apaga y se retiran los limones del agua y se dejan enfriar.

Vamos a exprimir los limones para sacar el jugo. Con cuidado para no romperlos. En una olla de cobre ponemos los limones con agua y los cocinamos hasta que estén blandos. Se vuelven a filtrar y se meten en agua tibia. Hay que estar cambiándoles el agua cada dos o tres horas. Al día siguiente volvemos a poner agua limpia en la cazuela de cobre, azúcar y los limones. Dejamos hervir hasta que se reduzca a la consistencia de miel.

Se guarda y se reserva en un recipiente de cristal.

No olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?
5/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN

Las regañadas oaxaqueñas son un pan dulce de origen zapoteca que tradicionalmente se hacen para Semana Santa. ¡Deliciosas!

Estas empanadas que comenzaron como alimento de los mineros en Hidalgo se ha vuelto extremadamente popular

Los Toqueres Guerrerenses son una especie de tortillas martajadas que se consumen con salsa y queso fresco. Algo muy sencillo …

Uno de los pasteles más deliciosos de la cocina mexicana. Fácil de preparar, que se disfruta todo el año. Directo …

Hace un tiempo, cuando llego a mis manos el libro «Las Senadoras suelen guisar» 1964, me sentí tan afortunada de …

En nuestro viaje a Baja California Sur, nos prepararon una delicia de la región, platillo típico de Loreto. Chequen cómo …

El mixiote tiene raíces prehispánicas, así que estarán preparando en casa una receta que nos conecta con los orígenes de …

Me tardé muchos años en animarme a comer Escamoles. De hecho, fue en el extinto restaurante Charro del querido Daniel …

“Pa que pícte…”, es un modismo chiapaneco para decir que hiciste algo en vano, como podría ser ir a Tuxtla …

La receta de esta gelatina de limón, de consistencia tan esponjosa, se la proporciono doña Licha Ledesma al maestro Ricardo …

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO