kikkoman
Donde hospedarse en Sonoma

Dónde hospedarse en Sonoma. Los mejores Bed & Breakfasts e Inn´s

This post is also available in: enEnglish

Por Elsie Méndez

Por una u otra razón, la gran mayoría de las veces nos toca hospedarnos en hoteles de cadena o incluso los llamados Hoteles Boutique, pero en esta ocasión, nos decidimos por esas pequeñas y exquisitas propiedades llamadas Inn´s y Bed and Breakfast en Sonoma, que ofrecen una experiencia de viaje única e irrepetible en este romántico destino en California. Por eso les traigo mis recomendaciones de dónde hospedarse en Sonoma.

Donde hospedarse en Sonoma

Pero antes de comenzar con nuestra lista de favoritos, es importante aclarar qué es un Inn, qué es un Bed & Breakfast y cual es la diferencia con los hoteles y resorts que la gran mayoría conoce. La palabra Inn significa “Posada, Hostal” son propiedades operadas o no por sus propietarios que pueden tener más de 10 habitaciones, ofrecen desayuno y también cena – dependiendo de cada una-. Generalmente tienen más amenidades para los huéspedes, pueden incluso ofrecer servicios de boda o eventos similares. Son propiedades más grandes que un Bed & Breakfast.

Ahora bien, un Bed and Breakfast es una propiedad que es operada por sus dueños, quienes incluso viven ahí. El desayuno es prácticamente una obligación, no así el ofrecer café o té a toda hora u otras amenidades. El número de habitaciones es más reducida, en general no pueden o no deben tener más de 10 habitaciones.


Antes era común que los Bead and Breakfast y los Inn fueran más económicos, cosa que ha cambiado en los últimos años debido a que existen propiedades que son catalogadas como edificios históricos, su decoración y amenidades son antigüedades, cada habitación esta decorada de forma diferente y única, además de estar localizadas en las inmediaciones de lugares importantes y muy populares como en este caso, los viñedos en la región de Sonoma en California.

Explicado lo anterior, entenderás porque algunos de los Inn´s y Bed and Breakfast en Sonoma que te compartimos en esta lista pueden tener incluso, una tarifa más alta que un hotel de cadena. Aquí nuestra selección que resulto de 2 semanas de viaje en la región del vino en Sonoma County, California.

Dónde hospedarse en Sonoma, CA

Donde hospedarse en Sonoma

The Gables Wine Country Inn

Santa Rosa, Sonoma, CA

Este lugar fue el que provocó que cambiáramos todos nuestros planes, canceláramos reservaciones en otros hoteles regulares y viviéramos por primera vez la experiencia de un Bed & Breakfast.

The Gables Wine Country Inn es un Bed and Breakfast de lujo ubicado en una casa victoriana de estilo gótico construida en 1877, la cual además forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos en los Estados Unidos. Se encuentran ubicados en el centro de la galardonada región vinícola de California, Sonoma Country en la ciudad de Santa Rosa. Cada una de sus 9 habitaciones están hermosamente decoradas ofreciendo una experiencia rural única, relajada. El desayuno es realmente excepcional el cual se prepara con productos e ingredientes locales y frescos locales, algunos cultivados en la misma propiedad.

El Inn está cerca del fabuloso Weill Hall en el Green Music Center, uno de los mejores lugares para disfrurar de música sinfónica, también muy cerca de la Sonoma State University, del Armstrong Woods giant redwood forest (un grandioso bosque de árboles de secuoyas), y de bodegas ubicadas en la zona del Russian River, y de la costa de Sonoma.

Pam y Larry Willis, son los propietarios y posaderos, quienes están dedicados a atender todas nuestras necesidades y harán todo lo posible para garantizar que su estancia en The Gables Wine Country Inn sea memorable como lo fue la nuestra.

Para mayores informes y reservaciones visiten: https://www.thegablesinn.com/

Applewood Inn

Guerneville, Sonoma, CA

El Applewood Inn tiene el encanto de una villa mediterránea que invita, a quienes lo visitamos, a escapar del mundo real y entrar en su tranquilo escondite romántico en Sonoma. The Belden House – la que fuera la casa original-, fue construida en 1922 con el estilo arquitectónico Neocolonial (hispano-americana) y transformada en mega lujoso bed and breakfast en 1985, además de ser un Monumento Histórico del Condado de Sonoma.

Este magnífico Inn esta compuesto por tres villas: La Villa Casa Grande con 9 habitaciones, La Piccola Casa con 8 habitaciones una de ellas con un Jacuzzi espectacular, y la Casa de Campo con tres habitaciones. El lujo, el confort, todo rodeado de la majestuosidad de los árboles de Secuoyas y seis acres de árboles frutales de los que viene su nombre.

La oferta culinaria del hotel tuvo en su momento el honor de recibir estrellas Michelin, y hoy en día sigue poniendo especial atención a este espacio donde uno puede degustar una exquisita cocina elaborada con ingredientes locales así como del jardín y granja que forman parte del hotel con productos órganicos y de la más alta calidad.

Applewood Inn es un Resort and Spa de un lujo colosal en el  Sonoma Wine Country dentro del Russian River Valley. Este complejo ecológico es un santuario de tranquilidad e intimidad, así como un portal a bodegas de clase mundial, el místico Russian River, a la escarpada y dramática costa de Sonoma y el milenario Armstrong Redwood Forest.

Para mayores informes y reservaciones da click aquí

Inn At Occidental

Occidental, Sonoma, CA

El Inn At Occidental es un Bed & Breakfast ubicado en la ciudad de Occidental,  muy cerca de la costa de Sonoma y de la ciudad de Guerneville. Es un lugar inigualable para una escapada memorable en el Sonoma Wine Country, dejando atrás las preocupaciones y la rutina diaria. En el podrán vivir momentos de absoluta relajación de la mano de sus amables propietarios y personal que están siempre atentos para hacernos sentir mejor que en casa; podrán disfrutar de la maravillosa cocina de California, y claro, vinos excepcionales originarios de la zona.

Las habitaciones y el resto de la propiedad están cuidadosamente diseñadas con piezas han sido parte del patrimonio de la familia de Jerry Wolsborns, el propietario, que incluyen antigüedades, réplicas y maravillosas obras de arte originales que crean un ambiente encantador para cada rincón del Inn.

Como parte de sus amenidades, podrán gozar de una tarde en la terraza y jardines de la recepción con vinos de la región, y para todo el día encontrarán a su disposición té y café siempre fresco.

El ambiente tan particular de Inn at Occidental, combinado con su hospitalidad y conocimiento de todo lo relacionado con Sonoma, hará que su estadía aquí sea inolvidable. Nosotros no vemos la hora de regresar.

Los niños y las mascotas son bienvenidos.

Para mayores informes y reservaciones aquí

Raford Inn

Healdsburg, CA

El Raford Inn está ubicado en la zona del Russian River Wine Valley, en el condado de Sonoma, a solo media milla del río Russian y 15 minutos en automóvil  de la plaza principal de la ciudad de Healdsburg. El Raford Inn es un acogedor Bed and Breakfast que se alza suavemente en una ladera orientada al sur, sobre los extensos viñedos de Pinot Noir y Chardonnay del valle del río Russian, rodeado de montañas de bosques de secoyas, cerca de un pequeño cruce de campo y con una vista espectacular. Esta propiedad fue parte de una plantación victoriana de 1880 rodeada de exuberantes jardines, un viñedo en funcionamiento y palmeras imponentes que albergan algunas de las aves más exóticas de la región.

Para llegar hasta el Raford Inn tendrán que recorrer los hermosos caminos de viñedos de la zona hasta la hermosa casa que se alcanza a ver a lo lejos en la altura de la colina donde se encuentra. Los propietarios de Raford Inn, Dane Pitcher y Rita Wells, les darán la bienvenida a una relajante estancia en el campo de Healdsburg.

Algo importante a destacar es que sus propietarios cultivan vides con los que elaboran vinos galardonados del Russian River Valley, y es con estos vinos que podrán disfrutar de los espectaculares atardeceres y momento memorables en su terraza mientras ven pasar la tarde. Divertidas clases para aprender de la elaboración de vino y degustaciones dirigidas por Dane, hacen de Radfor Inn un imperdible en un viaje a Sonoma.

Para el desayuno Rita siempre les tendrá una muy agradable y deliciosa sorpresa con platillos elaborados con productos de la región y de temporada. Además del desayuno, un detalle que distingue al Raford Inn es que sus propietarios siempre tienen un bocadillo y una copa de vino listos para consentirnos. Por las tardes o por las noches siempre hay una sorpresa en el comedor para deleitar nuestro paladar. Una razón mas por la que deben visitar este lugar y pasar al menos un par de noches.

Para mayores informes y reservaciones aquí

Así que ya saben, si lo que buscaban era un pretexto para ir a disfrutar de las increíbles y divertidas experiencias que Sonoma ofrece, en sitios que dejarán recuerdos para siempre en su memoria, no duden en regalarse un par de noches en alguno de estos encantadores e inolvidables  Bed & Breakfast e Inn´s .


Y para comer en Sonoma, Girl and The Fig es el restaurante por el que debes hacer un viaje

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Paley

Kori Sutton y su cocina de emociones en Paley Hollywood.

This post is also available in: EnglishPor: Carlos Dragonné Me resulta complicado contarles sobre este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.