Dónde comer Hot Cakes en la CDMX - Los Sabores de México y el mundo
Home ComidaArtículos y Noticias Dónde comer Hot Cakes en la CDMX

Dónde comer Hot Cakes en la CDMX

por Luis Vargas
0 comentario

por Luis Mario Vargas

Todos disfrutamos de desayunar hot cakes, y más en una mañana fría. Este clásico de la mesa matutina es sencillo de preparar, dulcecito, calientito y esponjoso, perfecto para una mañana relajada en compañía de tus amigos y familia. Y si los hot cakes vienen acompañados de un café, un chocolate caliente o una malteada, aún mejor.

Ahora, si lo que busca es descanso total y disfrutar de un ambiente nuevo en el que pueda disfrutar de unos hot cakes exquisitos, este listado es para usted. No importa cuáles sean los rumbos que usted frecuente, traté de incluir varias áreas de la Ciudad de México para que usted pueda elegir la que más le convenga, y donde podrá disfrutar de los hot cakes más ricos y esponjocitos de toda la ciudad.

 Carolo

Carolo es un restaurante que se inspira en el estilo de vida de Carlos Gómez, un joven con síndrome de Down que volvió de la panadería su especialidad (de ahí el nombre del lugar). Contando con 5 sucursales en toda la ciudad, en Bosques, Plaza Carso, Santa Fe, Paseo Interlomas y Carso Palmas, la especialidad de Carolo es el pan, especialmente el pan dulce. Y sí, esto incluye los hot cakes.

La masa tradicional con la que son preparados estos hot cakes le dan una textura y un sabor muy particular, suave, esponjosa y gentil al paladar. La mejor forma de comerlos es bañados de Nutella y con unas cuantas frutas acompañando la deliciosa combinación.

hot cakes

Las 5 sucursales de Carolo en la CDMX están bastante dispersas por toda la ciudad, así que no tiene excusa para no ir.

Giornale

Si lo que busca es algo diferente y saciar esos gustos tan especiales que lo caracterizan, los hot cakes de Giornale son para usted. Una vez más, este no es un restaurante que se dedica exclusivamente a los hot cakes, sino que Giornale es un restaurante que ofrece más de 100 platillos completamente saludables, pero eso no quiere decir que no tengan un sabor delicioso.

Además, estos más de 100 platillos son opciones internacionales, y en esa variedad se incluyen los cinnamon roll pancakes, que como su nombre lo indica, están hechos a base de canela. Esto les da un sabor más arriesgado y una frescura que sale de la cotidianidad, y que seguro su paladar agradecerá. Además de la canela y el azúcar que se emplea en la preparación de este particular manjar, también se acompaña de un dulce gaseado de queso crema. Y a todo esto, usted añade el topping que desee.

hot cakes

Giornale se encuentra en Guillermo González Camarena 111, en Santa Fe.

Los Huevitos y Hot Cakes

Mi favorito en lo personal para comer hot cakes en un lugar acogedor y con un servicio cálido y familiar. Los Huevitos y Hot Cakes es un lugar cuya decoración se basa en las fonditas o en los restaurantes pequeños de los pueblitos característicos de nuestro país, con manteles a cuadros, una cesta de pan dulce al centro y un café calientito y delicioso.

Como su nombre indica, sirven una gran variedad de huevos, pero sin duda los mejor en el menú son los hot cakes, esponjosos, de gran tamaño, dulces y que usted puede acompañar con Nutella, mermelada de zarzamora o fresa, la clásica versión bañada únicamente en miel de abeja o miel de maple, entre muchas otras más opciones. Esta montaña de sabor está coronada por un cubito de mantequilla que se derrite y se resbala suavemente con el calor de la harina recién hecha.

hot cakes

Los Huevitos y Hot Cakes se encuentra en Calzada Manuel Villalongin 60, en la Colonia Renacimiento.

Aida

La chef Ana Martorell tiene este concepto en Aida de reinventar la cocina clásica mexicana con toques inusuales y nuevos, sin dejar de lado la variedad, lo saludable y equilibrado de los platillos.

Referente a los hot cakes, Aida ofrece 4 diferentes versiones, además de los pancakes clásicos, que no puedes perderte. Están los Healthy Pancakes, hechos a base de linaza, plátano y harina integral. Para darle un toque más mexicano a este delicioso desayuno, están los Hot Cakes de arroz con leche, hechos a base de este dulce típico mexicano. También puede probar los Hot- Crépes y, finalmente, El Esponjocito, un hot cake ultra inflado con sabor a chocolate blanco. Le aseguro que no encontrará tanta variedad de pancakes en ningún otro lugar.

hot cakes

Aida se encuentra Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe.

Catamundi

Este restaurante gourmet ofrece, quizá, los hot cakes más cotizados de todos: los matcha pancakes, que están hecho con matcha puro. El matcha es, literalmente, las hojas del té verde machacadas a tal grado que son pulverizadas. Este ingrediente cuenta con múltiples beneficios para el cuerpo humano, y por eso es tan caro.

En la preparación de los matcha pancakes también se utilizan moras, plátano, nibs de cacao, y miel de agave. Si no le llama la atención esta opción, puede optar por los hot cakes con Nutella.

hot cakes

 

Ojalá este artículo le haya sido de ayuda y pueda disfrutar de la opción que más le haya llamado la atención. ¡Buen provecho!

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

 

Rustic Kitchen: La cocina de un cocinero osado.

Restaurante Cascabel, cocina mexicana casera y con corazón

Restaurante Taurino “El Taquito”, lugar de tradición mexicana

Receta Hot Cakes de trigo y avena, energéticos y sabrosos

 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.