HomeMenú PrincipalDisneyland reabre sus puertas. Lo que debes de saber.

Disneyland reabre sus puertas. Lo que debes de saber.

por Carlos Dragonné

Después de poco más de un año de estar cerrado por la pandemia, hoy abre sus puertas de nuevo Disneyland en California. 30 de abril sonaba como la fecha perfecta para hacerlo, así que, usando la frase que parecería oficial, la magia está de regreso. Pero, ¿qué debes saber para este tema? ¿Puedes treparte a un avión y lanzarte ya? ¿Qué está abierto y qué está cerrado? Aquí les decimos las cosas que urgen saber.

Disneyland reabre puertas… para residentes de California.

Lo primero que hay que saber es quién puede entrar. Por el momento, según las reglas de una reapertura escalonada que pusieron, sólo los residentes de California podrán entrar al parque. Esto quiere decir que si no vives en el Estado no te dejarán entrar. De hecho están pidiendo prueba de residencia para entrar al parque.

Además, están permitiendo la entrada a grupos de no más de 3 personas de la misma familia. Así que si son más, van a tener que dividirse.

disneyland

Star Wars: Rise of the Resistance va a reducir duración. Y hay que apartar lugar.

De acuerdo a las reglas de reapertura del estado de California, no puede haber atracciones en interiores que tengan una duración mayor a 15 minutos. Rise of the Resistance se pasa por tres minutos. Así que en Disneyland se pusieron a hacerle algunas modificaciones para cumplir con las reglas.

Apartar el lugar es importante, por lo que a través de la app de Disney está abierto el registro para la fila virtual desde las 7 de la mañana. Así que si planean arrancar el día en Star Wars, les recomendamos que se levanten temprano y se registren.

disneyland

Ambos parque de Disneyland funcionarán con un sistema de reservaciones.

El tema del aforo está siendo revisado con un nuevo sistema de reservaciones que permite controlar la cantidad de gente que está en el parque, esto para no pasarse de la capacidad autorizada. Así que hay que hacer reservación cuando uno compra el boleto y hacerla con anticipación suficiente, porque no siempre hay espacio. Es importante que sepan que no sólo con la entrada tienen, sino que la reservación es requisito. Si compraron boletos para varios días, sepan que cada día requiere su propia reservación. Por eso es importante que entren a este link y chequen todo lo que hay que hacer para que no les caiga una mala sorpresa.

¿Qué atracciones de Disneyland están abiertas y cuáles están cerradas?

Según la información que ha publicado Disney, hay una lista de atracciones y juegos que estarán cerrados y que se irán incorporando poco a poco. La lista incluye algunos favoritos que están en remodelación -por diferentes motivos- y algunos que no operan para cumplir con las regulaciones de la pandemia.

En Disneyland, los juegos y atracciones que se mantendrán cerrados ahorita son:
  • Buzz Lightyear’s Astro Blasters
  • Chip ’n’ Dale Treehouse
  • Davy Crockett’s Explorer Canoes
  • Disneyland Monorail
  • Great Moments with Mr. Lincoln
  • Finding Nemo Submarine Voyage
  • Goofy’s Playhouse
  • Jungle Cruise
  • Matterhorn Bobsleds
  • Mickey and the Magical Map (este cerró de manera definitiva)
  • Mickey’s House
  • Omnibus
  • Pirate’s Lair on Tom Sawyer Island
  • Sailing Ship Columbia
  • Sleeping Beauty Castle Walk-through
  • Storybook Land Canal Boats
En Disney California Adventure, también hay atracciones que se mantienen cerrados y que irán abriendo poco:
  • Animation Academy
  • Disney Junior Dance Party
  • Frozen – Live at the Hyperion (este ya no va a regresar)
  • Golden Zephyr
  • Grizzly River Run
  • Red Car Trolley
  • Redwood Creek Challenge Trail

Habrá que ver cuánto tiempo duran estos cierres, porque el camino a la reapertura completa ya está en marcha en Estados Unidos. De hecho hay ciudades que han anunciado que para julio estarán operando al 100% en una especie de regreso a la normalidad.

Downtown Disney abre también. Así que preparen el shopping y el hambre.

Downtown Disney regresa también. Los restaurantes y tiendas estarán abiertos para recibir visitantes. Pero no todo está abierto. Como podrán imaginar, hay algunos que están cerrados todavía. Se están siguiendo las recomendaciones del CDC, hay una serie de cosas que es importante recordar, como máscaras para todos los asistentes mayores de 2 años, además de lo que ya sabemos como sana distancia y puntos de separación que se han preparado. Chequen bien los horarios de los lugares donde quieran ir, porque estarán cambiando las reglas conforme avancen las semanas.

¿Vale la pena ir a Disneyland ahorita?

Siempre vale la pena ir a Disneyland. Recuerden lo que les platicamos una vez sobre la magia que significa visitar los parques. Pero ahorita lo primero que debemos tomar en cuenta es si podemos entrar o no. Y a menos que sean residentes o tengan manera de comprobar residencia a través de algún amigo o familiar en California, ahorita no pueden entrar.

Ahorita lo que está abierto es Disneyland, Disney California Adventure, Downtown Disney y el Disney Grand Californian Hotel & Spa. Falta por tener confirmación de cuando reabren The Disneyland Hotel y Disney’s Paradise Pier Hotel.

Lo más importante es mantenerse informado de lo que esté sucediendo con la reapertura. Al día de hoy, la reducción de casos de COVID-19 en Estados Unidos marca una tendencia a la baja y parece inevitable el regreso a una especie de normalidad en cuanto se avance más en la vacunación que, hasta el momento, lleva a más de 143 millones de personas con, al menos, una dosis. Así que ya veremos lo que vaya pasando.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN REDES Y SUSCRIBIRTE AL BOLETIN SEMANAL

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.