logo
kikkoman

Disfrutando todas las mesas de la ciudad de México.

Por: Carlos Dragonné

Se nos acabaron las vacaciones y es hora de que disfrutemos de nuestra ciudad por un rato sin salir -aunque siempre estarán los fines de semana- así que nos viene bien un recordatorio de los mejores lugares para comer o cenar, ya sea en modo restaurante o en modo antojo garnachero. Aquí hablaremos de la ciudad de México que es donde vivimos, así que a los que nos leen de otras ciudades, mándenos sus favoritos para presumir sus lugares favoritos.

ciudad de mexico

Buscando tacos.

Ya hemos hablado de nuestro Top 5 de Tacos al Pastor pero ¿en dónde más nos podemos echar un taco? Bueno, primero definamos qué tipo de taco, así que si andamos detrás de unos de guisado, siempre estarán los Tacos El Güero en la calle de Amsterdam casi esquina con Michoacán en la Col. Condesa, El Purushon de Polanco o los de Don Felipe en la Cuauhtémoc.

De mercado en mercado.

Los fines de semana nos pueden ayudar a salir de mercado y comer como manda la tradición mexicana. Más allá de lo que sabemos que pasa en el Mercado de San Juan, la realidad es que uno de los favoritos de esta casa es el Mercado de la Paz en Tlalpan, donde se pueden encontrar deliciosas quesadillas, desayunos enteros o carnitas. Si andan en otros rumbos, el Mercado San Pedro de los Pinos es la opción para un Vuelve a la Vida.

Restaurantes básicos de la ciudad de México.

Los Sabores de México y el Mundo

Obviamente, Nicos es necesario. No sólo es bueno o buenísimo. Es ne-ce-sa-rio. Pidan lo que pidan no habrá decepción. La Barraca Valenciana si andan en Coyoacán puede ser una gran opción para tortas y cocina con influencia española. También Merkavá es urgente en cualquier día de la semana y nadie puede negarse a unos chilaquiles negros de Peltre. Si andan con antojo japonés, Zoku en la Col. Roma es otro que ya les habíamos platicado y que tienen que disfrutar.

Para cenas y cerrar el día perfecto.

Restaurante Carmela y Sal

Les debo una plática más profunda de uno de mis nuevos favoritos, pero Lorea le ha dado a la ciudad de México un nuevo aire de grandeza culinaria. Carmela y Sal de la Chef Gaby Ruiz también vino a refrescar la zona de Lomas de Chapultepec. Si lo suyo es andar en el poniente de la ciudad, Cascabel de la Chef Lula Martín del Campo abraza las tradiciones mexicanas y las sirve en la mesa de la mejor forma. Por último, el Chef Said Padilla, uno de los grandes favoritos de este sitio ha rearmado su menú en La Glutonnerie y demostró que si de grandeza se trata, este espacio clásico de Campos Elíseos nunca saldrá de nuestros favoritos.


No se les olvide seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Wine Festival Secrets Resort & Spa Huatulco

Duelo de Bodegas en el Wine Festival, del Secrets Resort & Spa

Por Ángel Rivas En una cena maridaje el reto es hacer que el vino armonice …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.