El director Diego Luna y la popular marca de refrescos en México, Jarritos, se unieron para producir un cortometraje llamado ” El Viaje” el cual muestra las luchas y triunfos de los migrantes que viven en Estados Unidos, al tiempo que establece a Jarritos como una marca que celebra la diversidad misma que hace que sus consumidores y ese país sean tan grandes.
Luna empuja proactivamente los límites de un lugar común, tratando de compartir las historias a menudo invisibles y sin celebración alguna de los migrantes. Desde las personas que se eligieron para este corto, hasta la música, todos los elementos están diseñados para unir la inspiradora trayectoria de los migrantes y abarcar el mensaje general: realmente estamos mejor juntos.
Con estas historias no contadas, el equipo de Luna aspira a unir a las personas reales con los verdaderos momentos que viven. Quieren crear una experiencia cinematográfica convincente que celebra la autenticidad, calidez y esperanza de su viaje colectivo.
Luna colaboró con Jarritos, junto con la agencia de medios, WALO Inc. debido a su creencia en la importancia de compartir los retos, triunfos, y la unión en la jornada de migrantes durante esta temporada cuando la retórica negativa parece estar más latente que nunca.
Jarritos, Luna y WALO Inc. esperan que esta historia no solo se convierta en una fuente de noticias, sino que tenga un impacto en los corazones de las personas, mientras que aumenta la conciencia de una cuestión importante que ha influido en los Estados Unidos en gran medida, y seguirá influyendo en las generaciones venideras.
Diego Luna y Jarritos tienen como intención dar las gracias a los consumidores y celebrar la belleza de ese viaje, los sacrificios de las generaciones anteriores, y la diversidad inherente de los Estados Unidos.