Home ComidaArtículos y Noticias Día del Padre. Del Coctel al postre, un menú completo para celebrarlo

Día del Padre. Del Coctel al postre, un menú completo para celebrarlo

por Elsie Mendez Enriquez

Consiente a papá con este delicioso menú para celebrar el Día del Padre

Día del padre menú

En México, como en otros países, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de Junio y pensamos que una manera muy bonita de celebrarlo es preparando un menú sabroso y divertido con cocteles, botanas y platillos que podrás elaborar fácilmente pero que harán de este día algo muy especial.

Lo más importante de este menú es no pases horas en la cocina y el festejado quede muy satisfecho con el banquete preparado en su honor.

Toda buena celebración comienza con un buen coctel, así que seleccionamos El Presidente. Este nos encanta porque es un coctel clásico y con gran historia. Además sus tres ingredientes básicos son fáciles de tener en casa. Aquí la receta de El Presidente.

El Presidente Coctel

Vámonos relajando y sentémonos en la sala, como en toda reunión para comer la botana. Una Tabla de botana con embutidos y quesos, es lo más fácil de montar y da un toque muy bonito y elegante al momento. Nuestro coctel (o alguno otro de nuestra sección de cocteles) o una buena copa de vino rosado irá muy bien para la botana.

Tabla de botana con embutidos y quesos

Es momento de pasar a la mesa, y un menú de comida o cena para celebrar el Día del Padre debe comenzar comenzar con una sopa. Esta Sopa de Poro y Papa con Prosciutto es super sencilla de hacer y de lo más deliciosa. Acompañen con un vino blanco o rosado y una buena barra de pan de masa madre o artesanal.

sopa de poro y papa

Lo importante es que no nos tome mucho tiempo hacerla y quede ¡Cómo para chuparse los dedos! Tenemos dos propuestas realmente ricas y adornarán muy bien la mesa con sus colores y sabores.

La primera es nuestra Ensalada de Espinaca con Manzana, Tocino y Aderezo de Soya, que esta super comprobado su éxito entre quienes la han preparado. Esta ensalada ha dejado a más de uno con el ojo cuadrado y ha pasado que han tenido que hacer más porque la gente que repite y repite.

La segunda opción son las Ensalada de Verduras Dulces Asadas, una forma divertida y sabrosa de presentar las verduras y que por la forma en las que están cocinadas acompañarán perfecto al plato fuerte de tu elección.

verduras asadas

El protagonista del festín de Día del Padre

El plato fuerte es la estrella en un menú del Día del Padre, pero sabemos que puede haber niños pequeños o algunos miembros de la familia que tengan algunas restricciones alimenticias, así que te daremos dos opciones que tampoco representarán que estén horas y horas en la cocina.

Los primeros son los Pollitos de Leche al limón con albahaca y verduras rostizadas es un clásico al que le hemos hechos unas pequeñas variaciones que los hace aun más ricos. ¡Te encantarán! OJO si no encuentras pollitos de leche (aunque no deberías tener problema porque los venden en los supermercados) puedes sustituirlos por pollo normal.

Siempre es bueno tener nuevas opciones para cocinar de forma fácil, sencilla y que resulte muy sabrosa, no importa la época del año. El ejemplo perfecto este Lomo de cerdo con sala de arándano y mostaza que se prepara muy fácilmente y resulta muy sabroso.

Pollitos de leche al limón

El Pay de queso, la receta tradicional alemana (Käsekuchen) es uno de los postres más exquisitos y amorosos que hayan probado en su vida, les aseguro que el postre será memorable para todos los que lo prueben. Cada minuto de su preparación vale la pena en el resultado. Ya me dirán que les pareció. No olviden compartir sus comentarios.

Estoy segura que este menú será la mejor sorpresa para papá en su día y la pasarán muy bien. ¡NO olvides dejarnos tus comentarios!

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.