Inicio ViajesDestinos Turisticos 5 destinos en México para los amantes de la cerveza

5 destinos en México para los amantes de la cerveza

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez

No importa si la llamas cerveza, chela o cheve ni tampoco si eres catador experto o aficionado de fin de semana, a lo largo y ancho de México existen destinos con cientos de cervecerías y marcas locales  y cervezas artesanales para que disfrutes de esta popular bebida teniendo una “bien fría” en la mano.  

Es verdad que existen marcas mexicanas de cervezas que son reconocidas a nivel mundial, y en esta ocasión te invitamos a visitar 5 estados donde se producen algunas de las mejores cervezas artesanales que también puedes encontrar en bares o restaurantes en diferentes zonas del país.   

Destinos México Cerveza Artesanal

Si nunca has probado una cerveza artesanal, te invitamos a ordenar el sampler o muestrario con el que te darán vasos pequeños con los distintos tipos de cervezas que cada sitio ofrece para que descubras cuál es la que más te gusta.  

5 destinos cerveceros que te sorprenderán

1.    Tijuana, Baja California  

Más allá de la fiesta y la vasta oferta cultural que te ofrece esta ciudad fronteriza, puedes acompañar su exquisita gastronomía con cervezas que se producen en esa misma región.  

Existen diversas productoras que se han encargado de desarrollar sabores que han conquistado a otras partes del país: puedes empezar un tour personalizado en la zona Centro y continuar la visita a otras cervecerías locales. ¡Existen unas cuantas cervecerías más en la zona!, solo bastará con que pongas “brewing” o “cervecería” en el buscador de tu celular para armes tu propio tour mientras recorres Tijuana.  En nuestra reseña de Telefónica Gastropark te contamos de una de las cervezas artesanales y microcervecerías más buenas de la ciudad.

Lírica Cervecería Tijuana (1)

2.    Zapopan, Jalisco 

Ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan tiene lugares muy bellos que vale la pena visitar como sus  espectaculares haciendas que podrás recorrer a tu propio ritmo y múltiples áreas naturales protegidas.

Una vez que termines con las actividades que te propusiste en el día, te recomiendo realizar la ruta de la cerveza de Zapopan que incluye: Cervecería Minerva, Cervecería Fortuna, Cerveza Loba y Cervecería Cielito Lindo las cuales ofrecen recorridos por sus instalaciones y degustaciones. Te sorprenderá ver la gran variedad de cervezas artesanales de tan gran calidad que ahí se elaboran

Cervezas artesanales Minerva

3.    Querétaro, Querétaro 

La capital queretana hospeda a cervecería Toro que ofrece una buena variedad de estilos de cerveza.

Encontrarás no sólo estas deliciosas bebidas que podrás acompañar con platillos típicos, sino que en su almacén tienen una buena cantidad de cervezas hechas en México por otras compañías cerveceras, demostrando que el gremio cervecero se apoya mutuamente.  

4.    Colima, Colima 

Además de contar con playa a solo una hora del centro de la ciudad de Colima, este estado te ofrece un sinfín de actividades que puedes realizar antes o después de ir a disfrutar una de las cervezas que ofrece una cervecería que lleva el mismo nombre que el estado.  Cerveza Colimita.

Esta cerveza artesanal es muestra clara de que en México se elaboran cervezas de gran calidad y que tanto en nuestro país como en el extranjero pueden tener éxito. Visitar su cervecería es una de las actividades que no puedes dejar de hacer, y luego seguir disfrutándola con la deliciosa comida colimota.

Cerveza Colimita

5.    Cholula, Puebla 

A unos 15 minutos caminando de una de la que se dice que es la pirámide más grande del mundo, la Pirámide de Cholula, se encuentra la cervecería Cholula. Cuentan con una extensa variedad de estilos de cerveza y en su fábrica puedes pasar el día mientras disfrutas de muy buena comida poblana. Además puedes hacer degustaciones de sus cervezas. Vale mucho la pena para cambiar de aires y conocer algo que esta tan cerca de la Ciudad de México.

Una vez saliendo de festejar el Día Internacional de la Cerveza, conoce la vibrante vida nocturna de esta pequeña ciudad poblana, que tiene múltiples conciertos de diversos géneros, exposiciones, obras de teatro y presentaciones artísticas. 

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela