Home Menú Principal Crepes Suzette

Crepes Suzette

por Carlos Dragonné

La cocina francesa se basa en grandes platillos que se han hecho legendarios. Uno de ellos son las Crepes Suzette que se sirven en cualquier restaurante francés que se digne de saber lo que hace. Y es que esta receta tiene técnica pero también una larga lista de fans. Y, por supuesto, como todas las buenas recetas, una historia medio legendaria.

¿Qué son las Crepes Suzette?

La idea principal que hace a las Crepes Suzette únicas es la beurre Suzette, que es el relleno de las crepas y es, básicamente, mantequilla, azúcar, jugo de naranja y Grand Marnier.

crepes suzette

Hay una historia que dice que el tema del flameado surgió por un accidente en una cocina y terminó gustando tanto que se volvió un clásico. Se dice que el Príncipe de Gales estaba en Montecarlo y el maître preparaba las crepas y derramó por error licor de mandarina y se incendió por un descuido. Pero al probarlas resultó que le gustó, las dobló y las presentó como una nueva idea para el príncipe. Ester es uno de los mejores postres que existen.

Para hacer las Crepes Suzette vamos a necesitar:

  • 3 huevos
  • 1 y media taza de leche
  • 1/2 taza de agua
  • 1 y media taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de Grand Marnier
  • 1/2 taza de azúcar
  • 5 cdas. de mantequilla derretida
  • 1 barra de mantequilla en cubos
  • 1 cda. de ralladura de naranja
  • 1 taza y cuarto de jugo de naranja
  • 2 cdas. de licor de naranja

Empecemos por hacer las crepas. Vamos a mezclar huevos, leche, agua, harina, 2 cucharadas de Grand Marnier, 3 cdas. de azúcar, una pizca de sal y 5 cucharadas de mantequilla derretida. En una batidora mezclamos todo hasta que esté integrado. Usen esta mezcla para hacer crepas en un sartén. Recuerden esparcir la masa para que queden delgadas y vayan reservando y separando las crepas.

crepes suzette

Para hacer la salsa, ponemos el resto del Grand Marnier en un sartén y flameamos por unos 15 segundos. Agreguen mantequilla en trozos, 3 cucharadas de azúcar y 1 taza de jugo de naranja. Dejen que rompa hervor y cocinen unos 5 minutos para que se reduzca y se vuelva almíbar. Retiren y reserven.

En el mismo sartén pongan el jugo restante, ralladura, licor de naranja y el resto del Grand Marnier. Doblen las crepas y mezclen en el sartén con la salsa. Espolvoreen con azúcar y metan al hornito eléctrico en la opción «BROIL» para gratinar. Apenas se empiecen a dorar, retiren y sirvan. Bañen con la salsa de naranja reservada. Lo más clásico es acompañar con helado de vainilla.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No any image found. Please check it again or try with another instagram account.

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.