Home RecetasCocina Mexicana Crepas de Rajas. La receta que une muy bien a Francia con México

Crepas de Rajas. La receta que une muy bien a Francia con México

por Elsie Mendez Enriquez

Decía mi abuela que las crepas con rajas fue la forma en la que Francia se unió con México de forma perfecta. Y que el siguiente paso fue que los francés comieran tortillas. El historiador Salvador Novo también las menciona en sus crónicas Historia de la gastronomía en Ciudad de México de inicios de 1900. 

No son crepas poblanas, son crepas de rajas.

No confundamos las crepas poblanas con estas de rajas porque las primeras están rellenas de pollo con crema elaborada con chile poblano, y estas solo llevan las rajas, crema y queso. Es una versión sin proteína animal que resultan ideales para los vegetarianos.

Crepas con Rajas

Recuerden que la temporada de Chiles Poblanos comienza en Junio y termina en Septiembre, estén pendientes de buscar los chiles de Puebla en sus mercados.

Para hacer las Crepas con Rajas esto es lo que vamos a necesitar

chile poblano
  • 1/2 taza de fécula de maíz
  • 1/2 taza de leche
  • 3 huevos
  • 4 chiles poblanos
  • 1/2 taza de queso panela partido en cubos pequeños
  • 1/2 taza de crema
  • 1/2 cebolla blanca picada
  • 1 rama de epazote
  • Sal de Mar

Vamos a preparar paso a paso

Lo primero será preparar las crepas, para ello vamos a disolver la fécula de maíz en la leche en un recipiente hondo de cristal y de buen tamaño y revolvemos muy bien, hasta que disuelva muy bien la fécula. El siguiente paso es añadir los huevos uno a uno, luego la sal, todo mientras seguimos batiendo, pueden usar una batidora si les es más fácil. Ya que esta muy bien integrado y la mezcla esta ligeramente espesa, la dejamos reposar una hora.

Mientras tanto, prepararemos las rajas. Asamos los chiles directo a la flama, los ponemos a sudar y ya que están suaves los pelamos y retiramos las venas y semillas. Las limpiamos un poco con agua y las cortamos en julianas (tiras finas). Ahora picamos la cebolla finamente y lo mismo e epazote.

Colocamos una sartén a fuego medio alto y añadimos dos cucharadas de aceite, cuando estén caliente añadimos la cebolla picada y la freímos, cuando cambie de color la espolvoreamos con un poco de fécula de maíz y se dejan sancochar. Ya que estén doraditas se añade el epazote picado, y por último la crema y sazonamos con sal al gusto. Añadan un poco de leche si sienten que esta muy espesa la mezcla de las rajas.

El siguiente paso, en un sartén a fuego medio bajo, se engrasa con mantequilla y se vierte una cucharada de la harina que preparamos en un inicio para las crepas, dejamos que se extienda por toda la superficie del sartén. Una vez cocida de un lado la crepa, la volteamos para que se cueza del otro.

Así vamos preparando una a una. Ya que tengamos listas las crepas las rellenamos con las rajas y las vamos acomodando en un platon, se les pone el queso panela encima y se meten unos minutos al horno para que se sirvan calientes.

Receta crepas de avena
No any image found. Please check it again or try with another instagram account.

No te pierdas nuestras recetas de desayunos

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.