Una receta fácil de Crema de chocolate y avellanas (Nutella)
Si como nosotros amas la crema de chocolate y avellanas (la popular Nutella) y deseas hacerla en casa para una versión más nutritiva y sana, nuestra receta ¡te encantará Es de lo más sencilla de hacer.
La crema de chocolate y avellana en casa siempre más resulta sana
Cuando elaboras la crema de chocolate y avellanas en casa puedes medir y controlar la cantidad de azúcar y la calidad del chocolate, cosas que no sucede cuando la compras en el supermercado.
Es muy fácil de hacer en solo 25 minutos estará lista tu crema de avellanas y chocolate y estarás lista para que la disfrutes en una rebanada de pan tostado.
Para el aceite, te recomiendo usar un aceite de semillas como el de girasol. Si no puedes encontrarlo, otras opciones son el de coco, el de maíz o el vegetal.
Aunque las chispas de chocolate funcionan para esta receta, resultan más difíciles de derretir que las tabletas de chocolate partidas en trozos.
El costo de hacerla en casa es menor a la de bote del supermercado.
Una vez que hagas nuestra receta se convertirá en uno de tus postres favoritos.
Solo se necesitan 7 ingredientes para hacer este sabroso bocado
Para hacer la crema de chocolate y avellanas esto es lo que vamos a necesitar
- 1 taza de avellanas
- 170 grs de chocolate semi amargo en tablilla partida en trozos
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 taza de azúcar
Vamos a preparar paso a paso
Lo primero que haremos será calentar el horno para que esté listo para rostizar las avellanas, pónganlo a 370ºF. Mientras toma la temperatura que necesitamos, colocamos las avellanas en una charola bien extendidas y las metemos al horno por espacio de 10 minutos.
Pasado ese tiempo las sacamos y les damos vuelta para que se rosticen por todos lados y las metemos por unos 5 minutos más. Las sacamos y las dejamos enfriar unos 15 minutos.
Ahora las colocamos en un trapo de cocina de tela y las frotamos fuertemente para quitar la piel lo más que se pueda. Si no se les quita a todas no pasa nada, pero intenten quitar lo más posible.
El siguiente paso es derretir el chocolate, recuerden debe estar en trozos pequeños. Lo ideal es hacerlo a baño maría, a mi me gusta más como queda la consistencia y se derrite más bonito, pero si quieren hacerlo en el microondas solo deben cuidar de irlo derritiendo por intervalos de 20 segundos (no más) lo ponen 20 segundos, checan y vuelven a poner hasta que les quede bien derretido y suave.
Ahora a prepararla en el procesador. Primero añadimos las avellanas y dejamos que trabaja el procesador por unos 3 minutos o hasta lograr una pasta suave y brillante. Luego agregamos la vainilla, el cacao en polvo, la sal, el azúcar (puede ser 1/2 taza o menos para que esté menos dulce) y finalmente añadimos el chocolate y ponemos a funcionar el procesador por 2 minutos, al minuto de batido vamos a ir integrando el aceite en lentamente por la abertura del procesador, un minuto más y listo.
Retiren inmediatamente del procesador porque en cuanto comience a enfriarse se pondrá dura la crema. Pueden guardarla en un bote o tarro de cristal y guardarla a temperatura ambiente por hasta 1 mes.
Si te gustó nuestra receta nos encantará leer tu comentario, regálanos un minuto y dinos que te pareció o si tienes alguna duda al respecto.