Quedarse en casa por coronavirus. Libros, música y revistas gratis
Home Menú Principal Quedarse en casa por coronavirus. Libros, música y revistas gratis

Quedarse en casa por coronavirus. Libros, música y revistas gratis

por Carlos Dragonné
quedarse en casa
Foto: Shutterstock

Estamos por entrar en México en Fase 2 del Coronavirus. Esto quiere decir que lo mejor que podemos hacer es guardarnos y tener un distanciamiento social responsable. De hecho, la Secretaría de Educación Pública ya decretó que las clases se suspenden del 20 de marzo al 20 de abril en un esfuerzo por controlar la tasa de contagios. Y en redes sociales empezó con fuerza el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. Pero, ¿qué hago para no aburrirme y pasarla bien en esta emergencia?

¿Qué hacer en casa mientras dura la emergencia?

No se trata de aburrirnos y darnos de zapes hasta volvernos locos. Gracias a Sonya Santosla deben seguir desde ya en Instagram dando click aquí– tenemos información de volada para compartirles. Porque muchas empresas editoriales y de entretenimiento están respondiendo correctamente. No como los organizadores de Vive Latino que parece que no se enteraron de lo que está pasando.

Empecemos con el Festival #YoMeQuedoEnCasa

Tras los anuncios de cancelaciones de todos lados, varios artistas decidieron unirse a esta iniciativa. La forma es muy sencilla. Cada artista va a hacer una conexión directa desde su cuenta de Instagram para tener una presentación para los fans y que pueden estar en casa escuchando con calma. Aquí les dejamos el cartel de sábado y domingo.

quedarse en casa

Hearst España está ofreciendo acceso gratuito a 19 de sus títulos

La editorial española con mayor cantidad de títulos de revistas está dando acceso a 19 títulos para los que deciden quedarse en casa. Las revistas a las que se podrá acceder de forma gratuita, previo registro en la plataforma Kiosco y más, son: ELLE, Diez Minutos, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele.

quedarse en casa
Foto: Shutterstock

Así que ya saben, pueden además de leer de todos los temas, tener recetas que bien podrían quitarles el tiempo de ocio y ayudarlos a cocinar en casa. Aunque eso también pueden hacerlo si entran a nuestra sección de recetas dando un click aquí.

Cuarentenafest. Otro festival de música online.

Nos mandó Sonya este link también. El CuarentenaFest que, francamente, me sorprende que no haya salido antes. Les dejo imagen de bandas y artistas que se van a estar presentando.

Las fechas son del 16 al 27 de marzo. Estaremos pendientes de más bandas para el festival, lo que seguramente se dará en las próximas horas. Chequen el perfil y la página para estar al tanto de las noticias.

¿Amante del teatro? Quedarse en casa incluye teatro.

Sí, sabemos que el teatro por si mismo puede doler cuando lo cancelan. De hecho, las cancelaciones de Broadway le pegaron a los fans en Nueva York. Pero hay mucho teatro que quisiéramos ver y el coronavirus nos está dando la oportunidad de conocer teatro de España gracias al Centro de Documentación de las Artes Escénicas y la Música de España. Chequen esta enorme cartelera de obras que pueden ver desde la comodidad de su casa. Y se vale aplaudir también.

quedarse en casa
Foto: Shutterstock

Si lo suyo son los cómics, El Torres puso en línea algunos de sus cómics

El autor nominado a un premio Eisner y un premio Harvey que ha trabajado en «The Veil», «Nancy in Hell» y «The Westwood Witches», entre otros títulos, ha puesto en línea varios de sus títulos para los amantes del cómic. Chequen su catálogo en este enlace y disfrútenlo.

Si el estilo de El Torres no es de su particular gusto, también El Vosque puso el título «Jaleo Real» en línea. Pueden checar el título aquí. Para que vean que quedarse en casa puede ser para todos los públicos.

Videojuegos también hay gratuitos para quedarse en casa

RuneHeads y otras compañías ofrecen juegos gratis por la crisis del coronavirus. En la lista podemos encontrar títulos actuales y de estos últimos años, tanto para PC como para las actuales consolas, juegos indie y AAA. Para acceder a la lista pueden entrar aquí y chequen lo que pueden jugar.

Hay algo más que Netflix y PrimeVideo. Chequen esta plataforma gratuita

eFilm se define en su propio sito como «una plataforma de préstamos de audiovisuales en streaming para usuarios de biblioteca. Efectivamente, solo tienes que usar el carné de tu biblioteca pública para poder acceder gratuita y legalmente a miles de películas, series, cortos y más».

Entre los títulos que pueden encontrar gratis están «Chavela», «El Viaje de Jane», «La Novia» y «Tarde para morir joven». Pero hay muchos. Muchos títulos más.

La recomendación más importante: cuídense y sean responsable.

Lo más importante de este periodo de aislamiento social, es estar tranquilos, seguir instrucciones y dejar que se controle la tasa de contagio. Así que no hay pretexto. Hay mucho que ver, leer, hacer y disfrutar desde casa.

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.