Inicio ComidaEventos y Festivales Corner Mexa abre su segunda boutique en Aculco

Corner Mexa abre su segunda boutique en Aculco

por Natalia Fonseca

Sabores de México asistió a la inauguración de la segunda filial de Corner Mexa, un escenario creado por las empresarias Paola Farias y Érika Juárez para servir de plataforma a los artesanos del Estado de México.

En asociación con Rogelio Maqueda, dueño de la marca de ropa de lana artesanal Tierra Nueva, lograron aterrizar el concepto de un espacio colaborativo para el intercambio de saberes en una realidad. Hoy, ya cuentan con la participación de más de 100 emprendedores y más de 4 mil productos en sus escaparates que van desde indumentaria, hasta alimentos. Eso sí, todos creados por manos de personas que buscan conservar la tradición y el hacer mexicano.

«El punto de venta de Aculco, en colaboración con Tierra Nueva, será un puente donde exista un intercambio de productos de primera calidad entre Toluca, Aculco y municipios cercanos, tales como Acambay, Jilotepec, San Andrés Timilpan, Soyaniquilpan, por lo menos», declaró Érika Juárez en su discurso de apertura. 

La primera sucursal de Corner Mexa, ubicada en Toluca, no solo ha servido como punto de venta, sino que allí Cluster Creative Business, la segunda empresa de Érika y Paola, imparte asesorías comerciales  a emprendedores. Con ello, han logrado capacitar a más de mil personas en sus proyectos artesanales. En Aculco, la iniciativa es la misma, por lo que se espera que próximamente den inicio a los cursos y charlas.

El evento inició y concluyó con el apoyo y participación de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México con la vocería de su titular, Martha Hilda González Calderón, quien cortó el listón que dio por inaugurada la más reciente ampliación de la Boutique. 

¿Qué encontrarás en Corner Mexa?

Incrustada en la pared del fondo del local, verás una estantería dedicada exclusivamente a bebidas alcohólicas. Ofrecen una variedad de fermentados y destilados que despiertan los sentidos a sabores y aromas poco tradicionales. 

Es el caso del mezcal Jujuy, una bebida espirituosa que podrás conseguir en sus cuatro presentaciones; natural, tamarindo, zarzamora y maracuyá. O si prefieres algo menos frutal, el mezcal Destreza sabor piñón tal vez sea para ti. También venden sales gourmet, vinos y cervezas artesanales.

Cuentan con quesos frescos especiados oriundos de Aculco.  “Ponemos un pedacito de nosotros en cada uno de nuestros quesos”, comentó Armando Alcántara, dueño de la marca Cremería Santa Ana, fundada en 1982. Aunque si buscas una opción más postresuda, te gustarán los productos de amaranto que Tierra Real ahora expone en la boutique. Entre ellos están las obleas de frutos rojos a base de amaranto con chocolate 70% cacao.

También encontrarás exhibidos artículos para el hogar y de cuidado personal, así como varias piezas de indumentaria; bolsas, ropa,  accesorios y zapatos elaboradas por personas que ven en la moda una oportunidad para mantener la tradición.

Dependiendo del tamaño, los materiales y el tiempo empleado en su producción, los precios pueden variar de los 70 a los 3000 pesos MXN. Por su parte, Shántóu casa de moda, también pone a disposición de quien visite Corner Mexa productos de alta costura como vestidos de novia, joyería, tiaras, entre otros.

¿Dónde está Corner Mexa?

La boutique de Aculco está localizada en Calle Plaza de la Constitución N° 16 y en Toluca podrás encontrarlos en Plaza Paseo Molino. Local #12 Primer piso. En Instagram @cornermexa.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela