logo
kikkoman
viajes en solitario

Consejos de viaje que deben ignorar

Por Elsie Méndez @Sabormexico

Seguramente a ustedes como a mi les han de dar cientos de consejos cada vez que van a viajar a un destino y lo comentan con amigos y conocidos. Desde la interminable lista de lugares “no deben perderse” hasta el hotel, los tours, en fin, que pareciera que la gente quiere que vivamos los viajes de la misma forma que ellos lo harían (o lo hicieron). Por supuesto no quiero decir con esto que los consejos de gente que ya ha estado en tal o cual lugar, o que viajan de forma constante, no sean del todo importantes, pero muchas veces nos dan tips de viajes que ya son obsoletos o que no tienen verdaderos fundamentos. Así las cosas hoy les voy a dejar una lista de los consejos de viajes que deben ignorar.

viajando solo
viajando solo

No reservar en hoteles por internet que no sean de cadena 

No saben que maravillas he encontrado a lo largo de mi vida y mis aventuras viajeras gracias a sitios como booking.com, atrapalo.com o hotels.com. De hecho puedo presumir de ser una experta localizando lugares maravillosos a muy bajo precio y que no son de cadena. Para estar segura de que lo que encontré vale la pena entro a los mapas y localizo la calle con vistas reales de la misma y sobre todo porque si me quedo en departamentos busco que haya una tienda de autoservicio cercana, también las estaciones del metro y hasta restaurantes y lugares de interés. Utilizo tripadvisor y atrapalo méxico para ver las fotos reales de los viajeros y veo sus comentarios, pero tomando mis reservas tanto de los buenos como de los malos porque a veces la gente exagera en ambos puntos. Así que sigan sus corazonadas y encuentren lugares que puedan recomendar a su regreso.

Usar Travelers Cheques

Esta es una pieza totalmente obsoleta que ha dejado de ser funcional y útil. Encontrar bancos o tienda que los cambie se ha vuelto un tema muy tedioso, así que olvídense de eso y mejor utilicen tarjetas de debito o de crédito. Recuerden que es muy importante avisar a su banco que saldrán de viaje para evitar que se las bloqueen y siempre lleven dos. Una guárdenla en la caja fuerte y la otra llévenla consigo todo el tiempo. Si sucediera cualquier contratiempo tienen una para sobrevivir mientras les reponen la otra o continúan el viaje con la de repuesto. El efectivo siempre es necesario durante los viajes, no lo olviden.

No hospedarse en hostales

Esto refiriéndome a gente que rebasa los ¿30? ¿40? bueno, que es un poco mayor de aquellos que nacieron en los 90. Los hostales son una excelente elección para aquellos que buscan ahorrar dinero, así como socializar. Para las personas que viajan en solitario, les recomiendo pidan una habitación privada y de las de mayor tamaño, así no tendrán que compartir su habitación con un perfecto o perfecta desconocida.  Si bien es cierto que los viajeros de más edad pueden sentirse un poco fuera de lugar rodeado de mochileros que nacieron en la década de los 90, el ambiente es generalmente agradable. Echen un vistazo a sitios como Hostel World que enumera los “Mejores Hostales del mundo” anualmente. Algunos tienen lujosas amenidades como saunas, bares internos, piscinas en la azotea y barbacoas semanales que provocaran sentirse arrepentidos de no haberlos usado antes.

No viajar solo

Y créanlo o no, en estos tiempos, todavía hay personas que me recitan una enorme lista de consejos y recomendaciones cuando saben que iré a un viaje sola. Si bien es cierto que debemos tomar precauciones y no andar metidos en lugares que ni los propios locales visitarían, viajar en solitario es una de las cosas que me han hecho crecer como persona y que me han permitido aprender muchísimo. La ventaja de viajar sola (o solo) es que uno puede decidir cuando, como, a donde y a que hora, sin tener que depender de grandes grupos u otras personas con las que al final tenemos que estar de acuerdo todos. Tiene muchas ventajas viajar solo y hacer lo que nos place día con día. Para aquellos que buscan ofertas de viajes en solitario, existen sitios como Solo Trekker 4 U y Overseas Adventure Travel que ofrecen ofertas especiales en hoteles, cruceros y lugares de interés para aquellos que viajan solos y que no tienen costos extras por viajar de forma individual.

No comer comida en la calle

Creo que este fue uno de los consejos que más oí cuando viaje a la India este año y la verdad es que no les hice el menor de los casos y terminé comiéndome un mango delicioso en un puesto muy parecido a los que hay en México. Y lo mismo pasa con los que vienen a mi país y les dicen que no coman comida callejera, ni tampoco agua, ni hielos, ¡Por favor! ¿acaso creen que en México no existe al agua purificada en los establecimientos?. Experimentar la cultura local a través de la comida callejera es una de las mejores formas de entenderla y si seguimos nuestro sentido común no tenemos porque terminar intoxicados. Los mercados son una maravilla y hay que recordar que las cosas que están fritas y cocinadas difícilmente nos pueden enfermar. Solo hay que evitar cosas crudas, que necesiten refrigeración y lácteos.

Y seguramente ustedes han recibido muchos más que estaré encantada de leerlos en los comentarios.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Es hora de escaparse y Viajar por México. Destinos a tiro de piedra.

Por: Carlos Dragonné Escaparse siempre es una excelente opción. El estrés, el cansancio, la dinámica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.