logo
kikkoman
Concurso Nacional de Sommeliers

Concurso Nacional de Sommeliers 2012, convocado por la ASM

Por Elsie Méndez @sabormexico

Que gusto da el crecimiento no solo en la producción también en lo referente a los profesionales involucrados con el mundo del vino, destilados, etc como son los sommeliers y de ahí que el la Asociación de Sommeliers Mexicanos tiene todo listo para el Concurso Nacional de Sommeliers ASM (Asociacion de Sommeliers Mexicanos)  2012 a realizarse el próximo 21 de agosto en la Ciudad de México.

Los integrantes del Comité Técnico de la ASM nos informan que la fecha límite para inscripciones es el 15 de agosto y refrendaron su compromiso de garantizar el buen desarrollo del Concurso a través del establecimiento de estándares, guías de observación, listas de cotejo y cuestionarios con el máximo nivel de competencia, a fin de que los participantes experimenten un nivel de exigencia similar al que se enfrentarán en un concurso panamericano o mundial.

El Jurado estará integrado por destacadas personalidades del mundo del vino como lo son: Sandra Fernández, Hans Backoff, Tim Vollerslev, Claudio Poblete y Andrés Rosberg.

Concurso Nacional de Sommeliers
Concurso Nacional de Sommeliers

Luis Cárdenas Barona, Presidente de la La Asociación de Sommeliers Mexicanos, nos explicó que los jueces emitirán una calificación individual en cada una de las pruebas que estén a su cargo. Dicha calificación de cada etapa será entregada al Presidente del Jurado evaluador.

En caso de empate, el jurado deliberará para definir el ganador y, en caso de no haber consenso, se determinará por votación de mayoría simple.

Cabe destacar que el Concurso Nacional de Sommeliers ASM 2012 cuenta con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con casi 60 países -México entre ellos-, representado por la ASM.

La etapa correspondiente a la Gran Final será abierta los medios de comunicación y al público en general e iniciará al filo de las 14:00 hrs.

El ganador o ganadora obtendrá el título de “Mejor Sommelier de México ASM 2012”, representará a nuestro país en octubre próximo en el concurso “Mejor Sommelier de América 2012 en Brasil”, tendrá un lugar en el Selectivo Nacional para el concurso “Mejor Sommelier del Mundo 2013 ASI”, a realizarse en Japón.

El resultado del concurso será dado a conocer por el Presidente del Jurado en compañía del Comité Técnico a las 19:30 hrs. en el Salón Paraninfo del Palacio de la Autonomía Universitaria.

En esta ocasión por primera vez se darán a conocer los nombres de los 5 sommeliers con mayor puntaje, con la finalidad de motivar la participación de los mismos en ediciones futuras.

Para mayores informes visiten http://www.sommeliersmexicanos.org/ ahí encontraran todos los detalles del concurso y las bases.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Coctel Pomada

Receta. Coctel Pomada, el clásico que nació en las Isla de Menorca

La historia dice que el coctel Pomada nació hace ya varios años y surge cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.