Los postres sencillos son siempre mi salvación cuando tengo ganas de algo dulce, o para las visitas inesperadas, o incluso para cuando tengo que llevar algo a casa de mis amigas a las reuniones, y esta Compota de Frutos Rojos con Cubierta de Crocante de Avena y Amaranto es justo a lo que me refiero. Picar, combinar, montar, hornear y listo! Además sabe realmente delicioso.
INGREDIENTES Para el Compota de Frutos Rojos con Cubierta de Crocante de Avena y Amaranto
Para la compota
- 1 taza de zarzamoras
- 1 taza de frambuesas
- 2 manzanas verdes peladas y cortadas en cubos pequeños
- 2 cucharadas de miel de piloncillo
- 2 cucharadas de miel de maple
- Ralladura de un limón amarillo mediano
- 1 cucharada de vainilla
- 1/4 de taza de jugo de naranja
- 2 cucharaditas de fécula de maíz
Para la cubierta
- 1/2 taza de avena
- 1/2 taza de amaranto
- 45 grs de mantequilla fría
- 1/2 taza de harina
- 1/4 de canela en polvo
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 taza de azúcar morena
- una pizca de sal
MODO DE PREPARACIÓN
En un tazón hondo añade las manzanas, las frambuesas y las zarzamoras, mezcla junto con el piloncillo, la miel, la ralladura del limón y la vainilla. En otro recipiente, disuelve la fécula de maíz con el jugo de naranja y añádelo a la fruta. Tapa muy bien y deja macerar por al menos 20 a 25 minutos para que las frutas agarren el sabor de los ingredientes.
Mientras se maceran las frutas, vamos a preparar la mezcla para la cubierta. En un tazón hondo también, van a agregar todos los ingredientes mencionados y los van a mezclar con las manos, fíjense de que quede todo muy bien integrado.
El siguiente paso es engrasar los moldes individuales y van ir a añadiendo un poco de la mezcla de la compota de frutas y vas a esparcir la mezcla de la cubierta sobre ellas. Horneen a una temperatura de 200ºC por espacio de unos 30 minutos o hasta que vean que la cubierta esta dorada y la compota burbujea.
Coloquen los moldes en una charola para que los puedan sacar todos juntos y de forma más fácil. Dejen enfriar y sirvan.
Este sabroso postre lo disfrutamos con un vino rosado joven de uva tempranillo de la DO La Mancha. Sus notas de frutos rojos, balanceada acidez y grata frescura fue el compañero ideal. Los postres como este se disfrutan muy bien con vinos que enaltecen los sabores de las frutas y no nos empalagan el paladar. Conoce más de sus vinos aquí.
Te interesará también
[feed url=”https://lossaboresdemexico.com/category/bebidas/” number=”5″]