logo
kikkoman
Protocolo en un avión

Como ser mejores pasajeros en un vuelo

Por Elsie Méndez @sabormexico

Uno de los momentos que puede sacar lo peor de uno mismo y de las personas en general es cuando viajamos en avión. Me ha tocado que yo subo antes y la gente me da de golpes con sus maletas o backpacks en plena cara porque parece que se les olvida lo reducido del espacio, o que tal esas personas que suben y bajan las mesas de servicio y las golpean olvidando que estas están atadas a nuestro respaldo, por no mencionar las patadas en el respaldo o que se agarren del mismo para entrar y salir de sus asientos olvidando que con ello nos pueden despertar o molestar. Volar pude resultar en una situación tensa y por eso aquí les dejo unos consejos de como ser mejores pasajeros en un vuelo.

Aeropuertos
Aeropuertos

Equipaje en compartimento superior

Al abordar el avión, es necesario almacenar el equipaje en el compartimiento más cercano a nuestro asiento y por ello debemos estar al tanto del resto de los pasajeros que vienen detrás en el pasillo y por ello debemos evitar bloquearlo mientras intentamos guardarlo. Y esto toma mucho más tiempo sobre todo a aquellos que, por evitar pagar el sobre peso en sus maletas que documentan llevan grandes y pesados bultos que, además, quieren que el personal de abordo les ayude a colocar en la parte superior. Es importante que sepan que el personal de abordo no tiene obligación alguna de hacerlo porque ello puede ocasionar que se lastimen y para prevenir accidentes la línea aérea se los tienen prohibido. Empaquen solo lo necesario y que puedan manejar ustedes sin necesidad de ayuda.

Descansa brazos. 

El asiento central es sin duda el peor asiento en un avión. El pasajero en el asiento de la ventana puede descansar su cabeza en la ventana, y la persona en el asiento del pasillo puede apoyarse en la parte del pasillo que le da un espacio extra. Pero el viajero en el asiento del medio siempre queda atascado con la menor cantidad de espacio. Considere la posibilidad de ceder la parte interna del descansa brazos a la persona en el asiento del medio próxima vez que vuele, es una cortesía que en el futuro usted puede necesitar de otro pasajero.

Niños

La mayoría de los padres muestra su mejor trato con sus hijos a la hora de volar y con ello, evitan algo que nada tiene que ver con el maltrato y es enseñarles un buen comportamiento y educarlos correctamente. Muchos los dejan correr por los pasillos, gritar, patear el respaldo del pasajero del frente o los dejan estar en el pequeño espacio entre su asiento y el respaldo lo que ocasiona que también lo golpeen. Es responsabilidad de los padres controlar a sus pequeños y por ello deben traer consigo juguetes, videojuegos, cosas con las que puedan entretenerse y cuidar que no molesten al resto de los pasajeros. Otro detalle es cambiar a los bebes en el mismo asiento en vez de ir al baño y usar la mesa para esa función en el mismo. Es de muy mal gusto que todo el avión se llene de un desagradable aroma solo porque la madre o el padre les da pereza hacerlo.

Protocolo en un avión
Protocolo en un avión

reglas de etiqueta en un avión

Higiene

Dados los estrechos espacios que existen en los aviones, eviten chanclas y mantener sus zapatos puestos durante el vuelo si saben que sufren de sudoraciones. De igual forma en su cuerpo, sean consientes de ello cuando viajan y tampoco se llenen de perfume que tal modo que molesten al resto de los pasajeros.

Alimentos y Papelera

Llevar su propia comida en los aviones está bien. Se entiende que las opciones en vuelo son muy limitadas pero deben considerar que lo que lleven no llene de aromas extraños toda la cabina de pasajeros. Por el bien de todos es necesario que se deshagan de la basura y no dejarla tirada por todo el avión. 

Auriculares

Si van a escuchar música, jugar un videojuego o ver una película es indispensable el uso de los auriculares. Es de muy mala educación que hagamos esto sin llevarlos puestos porque estaremos invadiendo la privacidad auditiva del resto de los pasajeros.

Hablando con pasajeros

Charla a un volumen razonable está bien en los aviones. Pero tengan en cuenta que el pasajero junto a ustedes es un público cautivo que no le interesa ser parte de la misma. Asegúrense de que la persona a su lado está realmente interesado en hablar. Si la persona está usando auriculares o esta leyendo, es probable que esta persona no le interesa tener ningún tipo de interacción.

Si usted se encuentra al lado de un pasajero que está siendo demasiado platicador, pídanle una disculpa y díiganle que desean leer o que están cansados y necesitan dormir.

Asientos reclinables

Este es un problema cada vez más difícil. De hecho ya existen varias líneas aéreas en los que los asientos no se reclinan por lo estrecho del espacio entre ellos. Por un lado, los asientos de avión fueron diseñados para reclinar. Por otro, el espacio para las piernas ha disminuido ya que las aerolíneas tratan de maximizar los beneficios mediante la adición de asientos. Así, es comprensible si los pasajeros se sientan apretados. En lugar de golpear con la rodilla intentando decir al pasajero de enfrente que necesita espacio, considere estas opciones menos agresivas: Mira antes de reclinar eso nos permitirá dar aviso al pasajero detrás de nosotros que vamos a hacer uso del mismo y esa misma cortesía será la que ustedes reciban al no tener golpes en el mismo.

En pleno vuelo ha habido peleas y hasta golpes por este motivo.

Al salir del avión

Todo se levantan que pareciera que si no lo hacen de forma inmediata se quedarán por siempre y nos los fueran a dejarán bajar. Por favor, no es necesario ocupar el espacio del pasillo si no van a bajar equipaje y permitan que otros vayan sacando sus pertenencias. Sedan el paso, y permitan que los pasajeros atrapados vayan saliendo de los mismos. Incluso hay pasajeros que tienen verdadera prisa por salir como aquellos que tienen vuelos de conexión. Insisto, no los van a dejar encerrados en el avión.

El buen comportamiento y poner en práctica reglas de etiqueta en un vuelo no tiene porque ser complicado. Ser amables y cordiales nos permitirá tener un vuelo más agradable y piensen como se sentirían si fueran ustedes los que estuvieran recibiendo esos malos modos.

¡Abrochen sus cinturones y disfruten su vuelo!

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Paley

Kori Sutton y su cocina de emociones en Paley Hollywood.

Por: Carlos Dragonné Me resulta complicado contarles sobre este restaurante porque días después de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.