Home Comida Como Influye la alimentación en tu ciclo menstrual

Como Influye la alimentación en tu ciclo menstrual

por Sabores de México

Este tema me apasiona como mujer y como nutricionista, nosotras las mujeres nos afecta tremendamente nuestro ciclo menstrual y el día de hoy quiero compartirte unos tips que te ayudaran a entender y disminuir este síndrome premestrual.

ciclo menstrual alimentacion shutterstock_1643059657

Te has preguntado ¿Por qué te apetece tanto el dulce? ¿Subes de peso estos días? Esta y otras cosas son típicas de cada mes. El cuerpo, durante la regla y los días que la preceden, tiene unas necesidades diferentes a las del resto del ciclo.

El llamado síndrome premenstrual ocurre de 3 a 5 días antes de la menstruación y conlleva una caída brusca de los estrógenos, lo que produce un desequilibrio hormonal, durante estos días, puedes sentir que tu ánimo y las emociones se alteran un poco pero hay algo que también se altera y es el apetito: el cuerpo nos pide alimentos que nos proporcionen más energía.

¿Por qué es importante cuidar la dieta durante la menstruación o ciclo menstrual?

ciclo menstrual alimentacion shutterstock_1643059657

Los alimentos son vida y pueden actuar como medicina curativa para apoyar, armonizar naturalmente las hormonas y activar procesos o puede actuar como una droga altamente adictiva e inflamatoria. De cualquier manera, no es ningún secreto que lo que consumimos, influye en los cambios fisiológicos, metabólicos y los cambios hormonales que presentamos mes tras mes, lo cual determina la calidad de nuestra salud para poder tratar y revertir enfermedades.

La dieta influye en prácticamente todo y dependiendo de la cantidad y calidad de micronutrientes y micronutrientes que le estés proporcionando a tu cuerpo, será que tu cuerpo empezará a responder con resultados positivos en tu salud menstrual. Existen alimentos que favorecen la menstruación, pero también otros que hacen justo lo contrario.

Así que escribe en tu lista de súper con los siguientes alimentos para ayudar al ciclo menstrual

ciclo menstrual alimentacion shutterstock_1643059657
  1. Las naranjas: porque reducen la ansiedad y depresión.
  2. El plátano: ayuda a mejorar el estado de ánimo, además de ser rico en potasio, regula el sistema digestivo.
  3. Salmón: Ya que es rico en Omega 3, que relaja los músculos, esto ayuda a disminuir los cólicos y dolores.
  4. Chocolate amargo: además de mejorar tu estado de ánimo es rico en magnesio y regula la hormona de la serotonina. ¡Pero come con moderación! Solo un pedacito. (ya que el chocolate también contiene cafeína, que es perjudicial.
  5. Sandía: Cuando sientas antojo de algo dulce ¡Come sandía! esto además de ayudarte a calmar el antojo te proporciona nutrientes, y evita la retención de líquidos.
  6. Té verde o chai: Alivia los espasmos musculares, reduce la tensión y la irritabilidad, también puedes hacerlo de manzanilla.
  7. Yogurt natural: Contiene propiedades que ayudan a tener una buena digestión, ademas de que contiene gran cantidad de calcio, que evita los malestares menstruales.

Te gustará también

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.