Como hacer helado con tu procesador de alimentos -
Home Menú Principal Como hacer helado con tu procesador de alimentos

Como hacer helado con tu procesador de alimentos

por Elsie Mendez Enriquez

¿Tienes un antojo tremendo de un helado y no tienes máquina para hacerlos? Te tenemos una buena noticia te vamos a contar como hacer helado con tu procesador de alimentos sin tener que gastar en una máquina que solo ocupará más espacio en tu cocina y que solo es útil para una cosa que haces muy de vez en cuando.

Un procesador de alimentos no es nada si no es versátil, pero no podemos pensar en un uso más noble para su confiable procesador que el helado casero.

Como hacer helado con procesador de alimentos

Y ojo, aquí te damos la receta que comparte la fundadora de una de las heladerías más importantes en Estados Unidos, que da como resultado un verdadero helado, y no esas cremas bonitas heladas usando plátanos congelados, en vez de la crema, huevos, y base de azúcar. En este artículo te vamos a decir como hacer helado tradicional con un procesador de alimentos.

Cómo hacer helado en un procesador de alimentos, paso a paso

Como hacer helado con procesador de alimentos

1. Vamos a seguir la receta básica para hacer la crema base para helado que es de lo más fácil de hacer. No incluiremos ningún saborizante todavía, ni siquiera la vainilla, sólo la crema, los huevos y el azúcar.

2. Vertimos la crema en una bolsa Ziploc y presionamos hasta la última gota de aire. Sellamos bien y la colocamos bien plana en el congelador. Dejamos que se congele completamente.

3. Al siguiente día, rompemos (desmoronamos) la crema congelada en el procesador de alimentos y la procesamos hasta que esté completamente lisa. En este punto, podemos agregar cualquier mezcla o saborizante adicional que deseemos, como la vainilla o las frutas.

4. Vaciamos el helado del contenedor de almacenamiento del procesador y lo colocamos en un recipiente resistente al frío y de nuevo lo metemos en el congelador. y eso es todo!

La textura de este helado de procesador de alimentos es un poco más fina, un poco como el gelato. Podemos convertirlo en cualquier sabor que deseemos, y añadir todo tipo de mezclas, desde vasos de mantequilla de maní picada hasta frutas frescas.

Te gustará también

helado de fresa

Un rico helado de fresa casero siempre resuelve el postre que olvidamos comprar para esa comida o cena en casa con amigos o familia. Es perfecto para ese momento de antojos de algo dulce sin saborizantes o químicos.

Leer más

Helado de nuez

Postres, postres, postres… Siempre con los postres y la dieta que se andan peleando, y esta vez gano este helado de nuez que es una delicia para el verano.

Leer más

Helado de Mole

Hemos estado dándole vueltas al asunto de los helados y los sabores diferentes, vamos a hacer un Helado de mole poblano, si leyeron bien, mole poblano y créanme, sabe delicioso!

Leer más

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.