Home Menú Principal Como hacer crema base para helado

Como hacer crema base para helado

por Elsie Mendez Enriquez

Qué es la crema base de helado

La crema base de helado es digamos la base con la que están hechos todos los helados de crema o leche. Esta la puedes tener lista en el congelador y cuando tengas antojo de un helado solo la sacas y esta lista para añadir los saborizantes o fruta que desees. A partir de esta base puedes hacer todo tipo de helados en casa.

Siempre lista para cumplir con tus anotojos

La base de helado (helado sin sabor) puede hacerse con 2 días de antelación, a menos que quieras una consistencia más suave entonces puedes hacerla y dejar que se congele (se necesita de 3 a 4 horas para endurecerse en el congelador después de ser procesada) y luego seguir tu receta para un helado más tipo gelato.

crema base para helados

Recuerda utilizar los ingredientes de la más alta calidad. Puedes sustituir la leche y la crema por bajas en grasa y el azúcar por un sustituto de azúcar.

Para hacer la crema base de helado esto es lo que vamos a necesitar

  • 2 tazas de crema entera
  • 1 taza de half & half 
  • 2/3 taza de azúcar granulada
  • 6 yemas de huevo grandes

Vamos a preparar paso a paso

Lo primero que haremos será poner un recipiente de cristal hondo y amplio con la mitad de hielos y mitad de agua, ahí vamos a poner la crema consideren que quepa otro recipiente dentro. Dejamos a un lado. 

En una cacerola a fuego medio vamos a agregar la crema, la half & half (así la encuentran en los supermercados) y el azúcar y lo ponemos a hervir, revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva, unos 12 minutos.

Mientras tanto, batimos las yemas de huevo en un segundo tazón grande hasta que estén suaves. Retiramos la mezcla de crema del fuego y vertimos lentamente alrededor de 1 taza en las yemas de huevo, batiendo constantemente hasta que esté suave, a esto se le llama atemperar las yemas y tenemos que hacerlo poco a poco y batir muy bien para que nos se cuezan y vayan tomando la temperatura de la mezcla caliente. Vertimos la mezcla de crema y huevo de nuevo en la cacerola y cocinamos a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla cubra la cuchara, unos 2 minutos. (Cuando pase el dedo por la cuchara, debe hacer una marca a través de la natilla, que no debe volver a entrar en sí misma).

Ya que tome la consistencia deseada quitamos las mezcla del calor y colamos a través de un colador de malla fina en un tercer recipiente grande a prueba de calor para eliminar cualquier bulto.

Ahora colocamos la base del helado sobre el baño de hielo para que se enfríe a temperatura ambiente, unos 10 o 15 minutos.

Cubrimos y colocamos en el refrigerador para que se enfríe completamente, al menos 3 horas o durante la noche. Una vez enfriada, nuestra base está lista. 

La base para helado se mantendrá en el congelador hasta una semana.

helado de fresa

Amarás nuestra receta de helado de fresa casero. Ideal para esos momentos de antojos repentinos…o de siempre! Encuentra la receta aquí

Síguenos en nuestras redes sociales

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.