Como guardar los alimentos en el refrigerador para mantener su frescura -
Home ComidaArtículos y Noticias Como guardar los alimentos en el refrigerador para mantener su frescura

Como guardar los alimentos en el refrigerador para mantener su frescura

por Elsie Mendez Enriquez
Por Elsie Méndez @sabormexico

Cada año, las personas tiran casi el 40 por ciento de sus alimentos. No hay nada peor que verse obligado a tirar productos como los lácteos o la carne sólo porque fueron almacenados de manera inadecuada. He aquí exactamente cómo deben guardar los alimentos dentro de su refrigerador para que vivan su vida sea más larga y de mejor sabor.

Créanme su billetera y el mundo tal como lo conocemos también se lo agradecerán, ya que más del 40 por cierto de los alimentos que compramos terminan en la basura y esta es una de las formas de contaminación más grandes por el CO2 que se produce al descomponerse

Como Guardar alimentos

Sigue estos sencillos pasos para guardar los alimentos de forma correcta en tu refigerador

Sobras de platillos

Guarda todas las sobras en contenedores o envoltorios transparentes y a prueba de fugas. Nos encantan los de  Rubbermaid, y Snapware son súper herméticos, lo que ayuda a que la comida se mantenga lo más fresca posible.
Sigue la regla del «primero en entrar, primero en salir»: siempre come primero los alimentos más viejos.
Refrigerar las sobras dentro de las dos horas siguientes a la cocción. Y no es necesario esperar a que los alimentos más calientes se enfríen antes de guardarlos, los refrigeradores modernos pueden soportar el calor.
Divide las sobras en pequeños contenedores planos para que se enfríen más rápido. (Algunas esporas de bacterias sobreviven al proceso de cocción y pueden germinar si la comida está a temperatura ambiente el tiempo suficiente).
No refrigeres el caldo de sopa sobrante, el atún, la salsa de arándanos u otros alimentos en latas. Una vez que se abre una lata, el metal residual del borde puede filtrarse en los alimentos y dejar un sabor metálico.

La mejor forma de almacenar tus alimentos, y evitar el desperdicio

Carne, pescado y aves 

Los quieres en el lugar más frío de tu nevera (refrigerador), a menudo pero no siempre en el fondo, idealmente guardados en su propio cajón. Si tu refrigerador te permite ajustar la temperatura del cajón de la carne, ponlo a 29° F.

Mantén toda la carne, el pescado y las aves frescos en el mismo envoltorio en el que vienen cuando los compras si solo los vas a refrigerar, ya que volver a envolverlos aumenta el riesgo de exponer los alimentos a bacterias dañinas. Si el artículo no vino en una bandeja de poliestireno, coloca un plato debajo de estos para atrapar cualquier goteo.

Lácteos

Cuando compres algo nuevo, como un galón o litro de leche fresca, gira los artículos más viejos hacia el frente para que puedan ser usados antes de la fecha de caducidad.

Deja el requesón, el yogur, los huevos, la crema agria, la leche y la crema en los recipientes en los que vinieron.

Sin embargo, si transfieres la leche a una jarra o la crema agria a un tazón de servir, no los devuelva a los contenedores originales. En su lugar, cubre bien la jarra o el tazón con un envoltorio plástico.

Guarda los quesos maduros en el envoltorio de la tienda hasta que los uses, luego envuélvelos en papel encerado, papel aluminio o plástico suelto.

Las botellas de leche de plástico tienen más sentido que las de cartón, ya que las bacterias pueden crecer cerca del pico de cartón y entrar en un vaso de leche cada vez que lo viertes. Sin embargo, siempre y cuando se utilice la leche dentro de su vida útil, debe ser segura para beber.

Hagas lo que hagas, no guardes la leche en la puerta, es el lugar más caliente de la nevera. La puerta debe usarse sólo para bebidas no perecederas y condimentos.

Frutas y verduras

Mantén las frutas y verduras separadas y guarda como con: manzanas con manzanas, zanahorias con zanahorias. Las frutas y verduras emiten diferentes gases que pueden causar que otras se deterioren.
Almacena las frutas y verduras susceptibles de secarse en bolsas de plástico perforadas o sin sellar para mantener un ambiente húmedo y al mismo tiempo permitir que el aire circule.

No laves los productos antes de refrigerarlos. La humedad puede hacer que se enmohezcan y se pudran más rápidamente. 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.