Por Miguel Carrillo De Larrañaga @mcdlarranaga
En cuanto a comida se trata, hay millones de lugares para ir a comer, pero al final del día se reduce a solo dos opciones: comer en restaurantes o comer en casa. Hoy en día, ya hay otra opción para aquellas personas que buscan algo nuevo. De igual manera, podemos ir a restaurantes tradicionales, franceses, etc. pero todos tenemos aquella persona que cocina increíble dentro de la familia e incluso lo presumimos, decimos “el mejor mole es el de mi mamá” o “el arroz rojo que hace mi tía es mejor que cualquiera que he probado en algún restaurante”. Este tipo de cocina solo se lo podemos presumir a algunos cuantos a los que le tenemos confianza para invitar a nuestra casa. Esto está cambiando, hoy existen apps que se dedican a hacer reservaciones en tu propia casa.
¿Cómo funciona?
La app llamada CookApp funciona como una plataforma para poder hacer una reservación en casa de algunas personas para poder ir a comer a su casa. En la misma app, se puede leer una reseña de las personas que ya han ido a esa casa a comer, la calificación que tiene e incluso el menú y los precios que tiene.
Se escucha sencillo, pero si quieres ser parte de esta app, como comensal es mucho mas sencillo, pero para poder ofrecer tu casa como “restaurante”, hay que pasar varios filtro, entre los cuales incluye un tipo de control de calidad establecido por profesionales que trabajan para la aplicación.
Dentro de las características, a diferencia de un restaurante, es que las personas que cocinan en estos lugares, pueden ser profesionales o simplemente aficionados de la comida.
El objetivo final de esta moda, es personalizar el servicio y ofrecer la mejor atención posible ya que cada uno está atendido por el dueño. Algo que ofrecen éstos lugares es romper con el esquema de los restaurante, es decir, si vas a comer a un lugar mexicano, ya sabes que esperar del restaurante, el servicio, la comida, etc., es estos lugares, cada casa tiene su propio estilo, su propia especialidad y una calidez que no encontraremos en ningún restaurante. A su vez, el servicio de calidad y ser buenos anfitriones será lo que haga que las personas regresen a ese lugar.
Vale la pena darnos la posibilidad de comer en casa de extraños, en una de esas podemos estar comiendo con el mejor cocinero del mundo y aun no sabemos.