fbpx
Home ComidaArtículos y Noticias Rankeando a México: Cómo ven nuestra gastronomía los medios de E.U. (1a parte)

Rankeando a México: Cómo ven nuestra gastronomía los medios de E.U. (1a parte)

por Sabores de México
0 comentario

Por Elsie Méndez

¡No hay duda! La cocina mexicana esta de moda, es lo de hoy, lo que todos quiere probar y de la cual quieren conocer cada día mas y se encuentra en las listas de recomendación de los medios internacionales mas importantes en cada país.

En esta búsqueda por saber como ven a nuestra cocina no solo desde fuera, desde dentro y desde los lugares a donde ha encontrado cobijo y buena, muy buena recepción aqui una lista de los medios de Estados Unidos de las ciudades y medios de comunicación mas destacados de regiones como California, Texas, Illinois y la revista Bon Appétit que a mi parecer es la mas trendy de todas las dedicadas al tema gastronomico y de vida y estilo en ese país.

LOS ANGELES MAGAZINE

Comencemos por la nominación que esta revista dio a los Chefs del Año 2012 en LA, entre los cuales se encuentran dos que ponen en alto nuestra gastronomia y sus ingredientes:

Josef Centeno de Bäco Mercat. Sorprendió al jurado por su capacidad creativa cada vez que aparece en un nuevo restaurante. Ahora en su propio espacio el Bäco Mercat tiene la libertad de hacer lo que le gusta sin limitaciones. Según el mismo dice, su lugar no tiene clasificación por si misma, simplemente se deja seducir por los ingredientes.

Ricardo Diaz de Bizarro Capital. Ricardo y su socia Armanda se dieron a la tarea de visitar los mejores lugares de la ciudad de México, desde las taqueria callejeras hasta los restaurantes de alta cocina contemporanea mexicana. A su regreso han hecho una recapitulación y ofrecen sus propias interpretaciones sin querer caer en la cocina autentica y tradicional que puede ser más difícil. Como dice el chef hasta en los mismos lugares de origine siempre hay diferencia en las recetas de un mismo platillo. Y tiene toda la razon. El primero en mi lista de visitar en mi próximo viaje a Los Angeles.

Me gusto que la revista hizo mención de lugares que nunca están en las listas de «The Best» y que merecen su reconocimiento por el enorme trabajo que realizan y aquí hacen mención de:

Carmen Ortega de Antojitos Carmen. Una de las estrellas del Este de Los Angeles Carmen ofrece nuestros antojitos mexicanos de forma por demás digna y muy sabrosa según dice la reseña. Otro nombre en la lista a conocer.

Los Angeles y municipios aledaños como Santa Barbara o Santa Monica, (o Counties como le llaman ellos), es de las ciudades que albergan la mayor cantidad de personas de origen hispano, especialmente de México y por ello los restaurantes que ofrecen nuestra gastronomia son cada dia más e incluso han superado el tema de solo ser taqueria para convertirse en lugares de manteles largos. Aquí sus recomendaciones de restaurantes de cocina mexicana:

The food lovers guide to LA noviembre 2012

Downtown Area

Bäco Mercat. Latin Fusion. Dude en ponerlo en la lista por aquello de cambiar el nombre de Taco a Bäco, pero bueno hay que estar abiertos. Entre otras cosas ofrecen un platillo con birria y su versión Bäcos se sirven con carnitas y una salsa llamada salvitxada (habra que ver que quieren decir con esta salsa)

Riviera. Modern Latin. Un combinación de las cocinas de Brasil, España y México para lo cual tiene menús que hacen homenaje a cada una de sus gastronomías. Para México el Chef John Sedlar (me gustaría saber que tanto sabe de nuestra cocina además de su paso por Baja California y si al menos conoce a Javier Plascencia o Diego Hernández) ofrece un menú llamado Playa platillos con pescados y mariscos

Mid City

Playa. Pan-Latin. También del Chef John Sedlar, un restaurante de precios altos y con una estrella de 5 que da la guía, tendre que hacer mi propia valoración. Aquí el chef ofrece platillos que hacen homenaje al maíz y sus más de 2000 mil años de historia en nuestra gastronomia. Lo tengo puesto en mi lista de lugares a visitar

Westside

Mercado. Mexican. El chef Jose Acevedo originario de Guanajuato trabaja día a día para ofrecer la cocina mas tradicional y autentica Mexicana y romper con los paradigmas y tabús que existen sobre nuestra cocina. Nopales de cocción lenta salteados con ajo, chile negro y tomatillo. Carnitas como se hacen en México y el famoso pastel tres leches dejan con los ojos cuadrados a muchos. En mi lista de pendientes

West Hollywood/Hollywood Area

Loteria Grill. Mexican. El chef y propietario Jimmy Shaw esta ampliando la definición de lo que debe ser un restaurante de cocina mexicana (en Estados Unidos por supuesto). Uno de los favoritos de los jueces de la revista aunque mencionan tiene detalles debe mejorar, tiene platillos con cochinita pibil, tinga de pollo y carne deshebrada que combina con frescas ensaladas. Otro mas a la lista por visitar.

Red O. Mexican. Rick Bayless es el propietario, así que podrán imaginar lo bien presentado que esta después de sus éxitos rotundos en Chicago y que ahora presenta en California. Muy similar al concepto de Frontera Grill.

Northeast LA

CaCao Mexicatessen. Mexican. Uno de los famosos Food Trucks que ofrecen cocina mexicana y que según la revista debería haber mas de estos. Bueno, tendre que ir solo por visitarlos.

Malibu/West Valley Area

Café Habana. Latín. a mi de entrada el nombre no me parece apropiado si su cocina esta basada en nuestra cocina mexicana y sobre todo cuando leo que ofrecen desde huevos rancheros hasta los tradicionales elotes cubiertos con queso cotija. Entonces no es latin, es mexican la categoria ¿o sera solo por los cuban sandwiches que ofrecen?

En noviembre del 2010 la revista nos dedico su portada con un editorial sobre los mejores lugares para comer en LA de cocina mexican aqui el link

Los Angeles Magazine nov 2010

Continuara…..

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.