Una receta facilísima para unas Chuletas de Cordero con Chícharos y Menta
Por muchos años creí que cocinar cordero era complicadísimo. Pero la realidad es que es bastante fácil. Sólo hay que tener claros los trucos de sellado y tiempos de cocción. Por ejemplo, nosotros recomendamos sellar en un sartén de hierro fundido muy caliente y luego meter al horno. Vamos a hacer unas Chuletas de Cordero con Chícharos y Menta.
Una de las ventajas es que pueden conseguir el cordero casi en cualquier supermercado ya. Y recuerden darse una vuelta por su carnicero de confianza para tener la mejor calidad. Entonces preparen sus ingredientes y anímense a hacer algo distinto a todo lo que estamos acostumbrados en nuestra dieta promedio.
Para hacer estas Chuletas de Cordero con Chícharos y Menta vamos a necesitar:
- 8 chuletas de cordero
- 200 g de queso feta con aceite de olivo
- 200 g de chícharos congelados. Descongélenlos y déjenlos a temperatura ambiente
- 4 cdas. de menta fresca
- 3 cdas. de vinagre de vino tinto
- Sal
- Pimienta
Empecemos con dejar las chuletas a temperatura ambiente unos 20 minutos. Y descongelar los chícharos.
Vamos a precalentar el horno a 190°C. Mientras, ponemos una sartén de hierro a calentarse a fuego alto. Vamos a poner el aceite de olivo que viene con el queso feta. Cuando esté caliente, ponemos las chuletas para sellarlas. Sólo 2 minutos por lado para que estén doradas. Retirar y reservar en refractario.
Metan al horno por 10 minutos. Mientras, en una olla pequeña, pongan agua a hervir con sal y cocinen un minuto los chícharos. Retiren de la olla, mezclen con el queso feta, la menta y el vinagre de frambuesa.
Sirvan una cama de la ensalada de chícharos y queso feta y pongan encima el cordero.