Home RecetasBebidas Chocolate de Canela

Chocolate de Canela

por Carlos Dragonné

¿Cómo hacer su propio chocolate en casa? En Tabasco se hace una mezcla llamada Chocolate de Canela que tiene cacao, canela, almendra y yema de huevo. Esta mezcla es la que se usa para preparar la bebida de chocolate con leche o con agua que tanto gusta en el estado.

Chocolate de Canela. Un comal de barro es necesario

Háganse de un comal de barro. Vayan a un mercado y consigan uno que les solucione los antojos de muchas cosas que podrán hacer. Y consigan un buen proveedor de semillas para que encuentren cacao.

chocolate de canela

Uno de los trucos de esta receta es que usa galletas Marías y que todo se cocina para que se logre el polvo necesario. El asunto con esta receta es que no sólo es una mezcla de polvo, sino que tiene un proceso que aumenta los sabores. Chequen lo fácil que es hacerlo.

Para hacer Chocolate de Canela vamos a necesitar:

  • 1 k de cacao
  • 500 g de galletas Marías
  • 100 g de almendras
  • 750 g de azúcar
  • 100 g de canela
  • 5 yemas de huevo

Calienten el comal y pongan la canela a tostarse. Cuando esté, retiren y muelan a polvo. Pongan las semillas de cacao a tostar hasta que queden doradas. Pelen el cacao y muélanlo. Pelen las almendras y pongan a dorar.

chocolate de canela

Pongan almendras, canela, yemas, azúcar y galletas y muelan todo junto. Integren bien y agreguen el cacao molido. Usen un molde para hacer las tablillas de chocolate dejándolas muy macizas y pongan en una charola enharinada para que no se peguen. Cuando esté todo frío, guarden en el refrigerador y usen cuando se les antoje.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No any image found. Please check it again or try with another instagram account.

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.