¿Eres vegetariano y estás buscando una receta sabrosa y saludable para tu próxima comida? ¡No busques más! El chili vegetariano es una opción deliciosa que no solo es fácil de hacer, sino que también es abundante en proteínas, fibra y nutrientes importantes. Ya sea que lo sirvas solo o con arroz, aguacate y tortillas de maíz, este plato es perfecto para satisfacer tus antojos de comida deliciosa sin sacrificar el comer cada día más sano. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer un chili vegetariano en casa con ingredientes frescos y sabrosos.
Chili Vegetariano no sólo para el día de las madres. Sino para todos los días.
¿Te has preguntado alguna vez si tu alimentación es lo suficientemente saludable? Con frecuencia, nos encontramos comiendo lo que es fácil o rápido, sin prestar atención a si es lo mejor para nuestro cuerpo. Pero hacer un cambio en nuestra dieta puede tener un impacto significativo en nuestra salud y bienestar a largo plazo. Pero, ¿cómo hacerlo sin que perdamos el sabor?
¡Es hora de cocinar rico y hacer una diferencia en tu alimentación! Aprender a cocinar comidas sanas como este chili vegetariano puede ser algo emocionante y gratificante. Al utilizar ingredientes frescos y naturales, como frijoles en cualquiera de sus muchas variedades —y que puedes encontrar en tu mercado favorito— puedes transformar tu salud. ¡Incluso puedes sorprender a quienes nunca creen en lo vegetariano con este tipo de recetas! Así que no le demos más vueltas. Vamos a hacer esta deliciosa receta de chili vegetariano que es fácil de hacer y que seguramente se convertirá en un favorito. ¡Vamos a empezar!
Para preparar este chili vegetariano vamos a necesitar:
Lo que necesitamos para las cebollas encurtidas
- 1 limón sin semilla
- Una cebolla roja o chalota, cortada en rodajas finas
- Una pizca de sal kosher
- 1/4 de cdta. de azúcar
Para el chili vegetariano:
- Aceite de olivo
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cdta. de chile en polvo
- 3 tazas de frijoles cocidos. Para mejor sabor, les recomiendo que usen diferentes tipos de frijol. Se verá mucho mejor el plato y sabrá increíble. Usen 2 tazas del caldo de frijol para el chili.
- 1 lata de tomates cortados en dados con su jugo
- Sal Kosher
- 1 cdta. de orégano seco
- Cilantro fresco
- Aguacate y crema agria, para decorar
Hora de preparar este chili vegetariano
Preparemos las cebollas encurtidas: Vamos a exprimir el limón en un tazón y agregamos cebolla, sal y azúcar. Dejamos reposar mientras preparamos el chili. Incluso, si lo hacen desde el día anterior, mejor.
Hagamos el chili. Calienten una sartén grande a fuego medio-alto. Agregamos el aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolla y freímos hasta que se ablande, unos 5 minutos. Agregamos ajo, chile en polvo, orégano y salteamos hasta que se aromatice todo. Esto les lleva unos 2 minutos. Agregamos los frijoles, los tomates, el caldo de los frijoles y salamos. Cocemos a fuego lento para que se deshaga el tomate.
Prueben, rectifiquen la sal, chile y orégano. Sirvan sobre una cama de arroz y decoren con las cebollas encurtidas y cilantro fresco.