Chiles rellenos de calabacitas a la mexicana Recetas
Home RecetasCocina Mexicana Chiles rellenos de calabacitas a la mexicana

Chiles rellenos de calabacitas a la mexicana

por Elsie Mendez Enriquez

Una version diferente de los chiles rellenos

Mi abuela decía que nada debía ser desperdiciado, entonces, en un día que se topo en el refrigerado las sobras de las calabacitas a la mexicana y unos chiles poblanos, decidió hacernos los chiles rellenos con las calabacitas a la mexicana, lo que resulto en un plato muy sabroso y diferente a los chiles rellenos convencionales.

Los chiles poblanos van con todo!

Una de las cosas que me encantan de los chiles poblanos es que uno puede rellenarlos de lo que se le antoje. Esta idea de mi abuela me gusta mucho y a veces aprovecho para agregarles arroz y hasta frijoles. Hago una ensalada que resulta muy sabrosa y que nos deja muy satisfechos, sin necesidad de agregar proteínas como la carne.

Otra forma de añadir proteínas vegetales como la quinoa o el hemp es agregarlas a las calabacitas mientras estas se cocinan. Se los prometo les encantarán.

Chiles rellenos con calabacitas a la mexicana

Calabacitas a la mexicana y chiles poblanos, la unión de dos clásicos de la cocina mexicana.

Para hacer los chiles rellenos de calabacitas a la mexicana esto es lo que vamos a necesitar

  • 4 chiles poblanos
  • 3 elotes tiernos
  • 3 calabacitas 
  • 1/2 cebolla
  • 1 1/2 jitomate saladet
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de taza vinagre de manzana
  • 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
  • aceite para freír
  • sal y pimienta al gusto

Vamos a preparar paso a paso

Lo primero que haremos es asar los chiles con mucho cuidado de no quemarlos para que no se rompan al pelarlos. Cuando estén bien asados, guárdenos en una bolsa para que se puedan pelar más fácilmente, por espacio de unos 15 a 20 minutos.

Los pelamos, los desvenamos y retiramos las semillas, se lavan y en un recipiente hondo los ponemos a remojar con agua purificada hasta que los cubra y 3 cucharadas de vinagre blanco. Dejamos a un lado.

Ahora proseguimos con los elotes. Estos los vamos a desgranar y colocamos en un recipiente. Seguimos con las calabacitas las cuales vamos a picar en cubos pequeños. Las colocamos en otro recipiente. Finalmente picamos la cebolla finamente y la dejamos a un lado.

El jitomate lo asamos a fuego medio – alto en una sartén o comal, junto con el ajo. Cuando estén listos, pelamos los jitomates y los colocamos en la licuadora junto con la el ajo y los molemos muy bien.

Ahora vamos a colocar un sartén con aceite (unas dos cucharadas) y cuando esté caliente freímos primero la cebolla en cuanto cambie de color añadimos los granos de elote, dejamos que se cuezan unos tres minutos, luego agregamos las calabacitas y las freímos otros cuatro minutos. Finalmente añadimos la mezcal del jitomate pasando por un colador fino y dejamos que se sazone muy bien todo. Añadimos sal y un poco de pimienta. Dejamos que se cuezan por unos 15 minutos más y retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras las calabacitas se enfrían, prepararemos nuestra vinagreta mezclando el aceite de oliva con el vinagre de manzana. Sazonamos con sal y pimienta negra recién molida y mezclamos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Para rellenar los chiles, los sacamos del agua con el vinagre y les hacemos una pequeña cortada para poder rellenarlos de las calabacitas que deben estar frías.

Para servir los colocamos en un platón y los bañamos con la vinagreta que preparamos. Se pueden acompañar con arroz y una ensalada de jitomates con cebollas desflemadas.

 

Receta Ensalada de elote, calabacitas y granadas.

Nuestra ensalada de calabazas, elotes y granadas es ideal para compartir en las fiestas patrias. Te encantará! Checa aquí la receta 

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.