Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasCocina Mexicana Chilaquiles verdes con pollo. Una receta que debimos darles antes.

Chilaquiles verdes con pollo. Una receta que debimos darles antes.

por Carlos Dragonné

Los chilaquiles verdes son un platillo tradicional de la gastronomía mexicana que no puede faltar en la mesa de cualquier hogar. Esta deliciosa receta es perfecta para desayunar, almorzar o cenar y es muy fácil de preparar con pocos ingredientes.

Primero que nada, dejemos algo en claro. Los chilaquiles van crujientes.

Si no, son enchiladas. Sí… empiecen debate de “quesadilla con queso” o “quesadilla sin queso”, si quieren. Pero el chilaquil necesita tortilla doradita y rica. Así que, resuelto ese tema, vamos con una receta de chilaquiles verdes deliciosa y facilísima. No olviden agregar frijolitos. Nosotros les recomendamos hacer unos Frijoles Puercos. Aquí está la receta para esos.

chilaquiles verdes

¿Qué necesitas para hacer unos deliciosos chilaquiles verdes con pollo? Para esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 1/2 cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 kilo de tomatillos verdes
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 3 chiles serranos
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Tortillas de maíz
  • Crema y queso fresco para acompañar
chilaquiles verdes

Pasos para hacer unos deliciosos chilaquiles verdes con pollo.

En una sartén, pongan las tortillas de maíz en la forma que quieran. Obvio, lo clásico es en triángulo. Fríalas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Retiren las tortillas y pongan sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

En otra sartén, calienten un poco de aceite de oliva y pongan la cebolla y el ajo picados. Pongan a sofreír hasta que la cebolla esté transparente.

Agreguen los tomatillos verdes, los chiles serranos y el cilantro fresco. Sofríe todo junto durante unos minutos, hasta que los tomatillos se hayan ablandado. Sí… ya se que normalmente los hierven pero créanme. Esta forma es buenísima.

Incorporen el caldo de pollo y cocinen durante unos minutos más, hasta que todo esté bien mezclado. Luego, licúen hasta obtener una salsa verde suave y sin grumos.

En el mismo sartén pongan el pollo desmenuzado y calienten durante unos minutos. Luego, pongan la salsa verde y cocinen todo junto durante 5 minutos más.

Agreguen las tortillas fritas a la mezcla de salsa verde y pollo. Cocinen solo unos dos minutos más, para que las tortillas no pierdan lo crujiente.

Sirvan los chilaquiles verdes con pollo y agreguen crema y queso fresco al gusto. 

chilaquiles verdes

¡Listo! Tus deliciosos chilaquiles verdes con pollo están listos para ser disfrutados.

Esta receta es perfecta para compartir en una reunión familiar o para disfrutar en el desayuno de fin de semana.

Los chilaquiles verdes con pollo son un platillo muy popular en México y se pueden encontrar en muchos restaurantes y puestos de comida callejera. Sin embargo, la versión casera es mucho más saludable y fácil de hacer, ya que puedes controlar la cantidad de grasa y los ingredientes que utilizas.

Si quieres experimentar con diferentes sabores, puedes agregar algunos ingredientes extra como aguacate, frijoles refritos, cebolla morada, chile poblano o carne de res. O, incluso, puedes hacer una salsa distinta. Checa nuestra receta de chilaquiles con chile guajillo.

Y no olviden seguirnos en Instagram para ver nuestras historias y reels.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO