Inicio Comida Chihuahua y su comida en el deporte

Chihuahua y su comida en el deporte

¿Cuáles son las cosas favoritas para comer en los eventos deportivos de Chihuahua?

por Andrea Rojas

Comida en el baloncesto femenil chihuahuense.

Vivir por, para y del deporte ha sido toda una experiencia de vida. Muchas personas me dicen “que padre que hagas lo que más te gusta, así ni es trabajo” o “tú viajas muchísimo debe ser perfecto”, lo cierto y desde donde yo lo veo es que es bastante complejo, cansado y lleno de experiencias bastante extrañas y aquí les voy a contar. Me detuve a analizar uno de los puntos del viaje para poder contarles con lujo de detalles sobre la comida en los eventos de baloncesto en Chihuahua.

chihuahua

A veces comemos… a veces no…

La comida es una de mis partes favoritas de los eventos deportivos. La gente ajena al mundo del deporte pensará que es muy sencillo mantenerse en estética forma física al vivir de esto, pero no es así.

A veces tenemos tiempo de comer, muchas otras olvidamos hasta tomar agua por la presión que el trabajo mismo demanda y aún así en esas breves ocasiones degustamos la comida “típica” de cada lugar.

Estando en Chihuahua, la comida obligada son los burritos y montados. Sinceramente sigo sin saber bien cuál es la diferencia entre ambos porque depende del lugar donde los comas y lo que te gusta. Sin embargo, en los partidos de baloncesto estos platillos solo se consumen fuera de los gimnasios.

chihuahua

Entonces ¿qué se come en un partido de básquetbol en Chihuahua? 

Pongamos atención ya que esta vez estamos hablando de partidos de básquetbol en la capital del «estado grande» y eso diferencia cada detalle de lo que se vende dentro de los inmuebles. 

chihuahua

Carne seca en Chihuahua

Así es, como lo escuchan aquí los chihuahuenses se comen la carnita seca como si fuesen papitas.

Dentro de un recipiente o servidas en un plato hondo las bañan en salsa inglesa, limón, picante y queda «para chuparse los dedos». La mayoría de las veces la acompañan con una cerveza, por extraño que parezca, aquí la cerveza light, clara y «suavecita» es las más consumida. 

chihuahua

Elote en vaso. Sí… en Chihuahua no se piden como «esquites». 

Los “esquites” o granitos de elote en los eventos deportivos chihuahuenses son un manjar de sabores. Pero, por favor no los pidan como «esquites» porque en Chihuahua nadie los va a atender.

Al puro estilo norteño los acompañan con: mayonesa, mantequilla, queso, crema, «chile limón», «chile del que pica», sal y a veces  granitos de alguna fritura. 

En los casos mas exuberantes el repollo, queso amarillo y nachos también estarán presentes para que puedas acompañarlos con tu soda mientras gritas «defense!» 

chihuahua

Papas caseras 

Las papas de cazuela son la sensación, puedes encontrarlas en cada tiendita de la capital y en cada uno de los municipios con sus diferentes variaciones.

En Chihuahua capital las bañan en salsas, limón, chile, cacahuates, pepino, jicama, dulces de tamarindo, gomitas de chile y pedacitos de otras frituras, lo cual las hace el complemento ideal para las aguas frescas.

chihuahua

Las bebidas de Chihuahua

Para disfrutar de estos manjares hay algo mejor que las cerveceras y son las aguas frescas.

Limón, fresa y horchata simulando la bandera tricolor, con mucho hielo y el azúcar exacta para hacernos felices, cabe recalcar que deben estar muy frías para que el calor del desierto no interrumpa tu diversión.

chihuahua

Esta es una parte muy bonita y sin duda alguna la que más se disfruta del turismo deportivo, porque como les he dicho antes guardamos en nuestras memorias los lugares, los deportes y los sabores.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Recetario de la Abuela