Sabemos que todos los días podemos impresionar y consentir a nuestra familia con una botana creativa y deliciosa, fácil de preparar y muy apetecible a la hora de realizar alguna actividad, como ver un partido de futbol, una película, una serie, etc. Por eso esta vez te traemos estas exquisitas Chicken Pops o Palomitas de Pollo.
¿De dónde vienen las Chicken Pops?
Esta botana o snack nació, como podrán imaginarse, en las cocinas de la cadena de comida rápida KFC. Gene Gagliardi era un especialista en tecnología alimentaria que se puso a investigar e inventar y las presentó en 1992. Siendo el éxito que fueron, no tardaron otras marcas en hacer sus propias versiones. Pero nada como hacer en casa nuestra comida, así que aquí les traemos la receta para hacer estas chicken pops en casa y así no tener que gastar en comida rápida que luego no sabemos de dónde viene.
Para hacer estas Chicken Pops vamos a necesitar:
- 1 pechuga de pollo cortada en trozos medianos
- Ajo en polvo al gusto
- Paprika al gusto
- 1 cda. de jugo sazonador (Sí… jugo maggi)
- Sal
- Pimienta
- 2 huevos batidos
- 3/4 taza de leche
- 2 tazas de harina
- 1 cdta. de orégano
- 1/2 cdta. de comino
- 2 cdas. de mostaza
- ½ litro de aceite
- Su aderezo favorito
Vamos a preparar paso a paso
En un tazón vamos a mezclar paprika, mostaza, jugo maggi, sal, pimienta, los huevos, y ¾ de taza de leche. Pasamos la pechuga a esta mezcla y tapamos. Dejamos que se marine por al menos una hora.
En otro tazón ponemos harina, comino, orégano, sal, pimienta, ajo en polvo y paprika. Integramos muy bien y reservamos.
Pasado el tiempo de marinado, calentamos en una olla aceite. Retiramos el pollo de la mezcla y lo pasamos a nuestro tazón con harina y secos. Mezclamos bien para que queden nuestras piezas completamente cubiertas. Freímos las piezas de pollo unos 3 minutos en aceite hasta que estén bien doradas. Tengan cuidado de no echar todas de golpe para no enfriar el aceite.
Retiramos del aceite y escurrimos en servitoallas para quitar el exceso de grasa. Se sirven con el aderezo de su elección.
Si buscas algo diferente, considera probar un cóctel elaborado con Jack Daniels Honey. Pero, ¿con qué se toma esta bebida? Gracias a su combinación única …
Fácil de preparar, fuera de lo común y deliciosos. Ideales para dieta Keto y otras más nuestros cupcakes de tocino te encantarán.