Ceviche de Jaiba

por Carlos Dragonné

Una de las cosas más ricas de ir a Tamaulipas es comer Jaibas. En Tamaulipas se come jaiba en todas las formas posibles, pero si algo me gusta es el asunto clásico de un ceviche de jaiba, simple, rico, sencillo y, sobretodo, rapidísimo de hacer.

Ceviche de Jaiba: un favorito instantáneo

Una de las cosas por las que antes daba un poco de pereza hacer un ceviche de jaiba era el proceso de cocinar las jaibas, quitarles la concha y sacar la pulpa para tener la carne necesaria para las recetas que estemos queriendo hacer. Ahora la realidad es que podemos conseguir carne de jaiba en casi cualquier supermercado.

ceviche de jaiba

Hacer un ceviche de jaiba es una forma de comer sano, además de todo. La idea es tener carne de la mejor calidad. Si ustedes quieren comprar la jaiba y cocinarla, entonces no olviden que hay que cocinarlas por unos 10 minutos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel, hasta que las jaibas cambien de color y retirarles la pulpa.

Para preparar el ceviche de jaiba vamos a necesitar:

  • 1 k de carne de jaiba
  • 1 cebolla grande
  • 1 jitomate
  • 2 chiles jalapeños
  • 2 limones
  • 3 cdtas. de aceite de olivo
  • 2 pimientos rojos

Asamos los pimientos a fuego directo hasta que carbonicen toda la piel. Metemos en una bolsa y cerramos, dejando que el vapor nos ayude para pelarlos después y cortar los pimientos en rajas. Reservamos las rajas para poder usarlos al final de la receta.

ceviche de jaiba

Desmenuzamos la carne de jaiba y checar que esté limpia de espinas. Vamos a picar cebolla, jitomate y los chiles muy finamente. En un tazón, ponemos el jugo de limón y mezclamos cebolla, jitomate y chiles y dejamos reposar unos cinco minutos para que desfleme.

Incorporamos al tazón la carne de jaiba y el aceite de olivo. Mezclamos muy bien y rectificamos sazón con sal y pimienta. Se sirve en copas, acompañando con tostadas de maíz o galletas saladas. Decoramos con las rajas de pimiento.

Chequen si les gusta la jaiba el Salpicón de Jaiba que tenemos y no olviden compartir en nuestra página de Facebook cómo les quedó.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.