Inicio Bebidas Cerveza y Tequila, las bebidas protagónicas de las Fiestas Patrias

Cerveza y Tequila, las bebidas protagónicas de las Fiestas Patrias

por Elsie Mendez Enriquez

Por Elsie Méndez @sabormexico

En México hay dos protagonistas que nunca faltarán en las celebraciones del 15 de septiembre: la cerveza y el tequila, dos bebidas que se convirtieron en un emblema para identificar las tradiciones locales. Pero si tenemos que decidirnos por una, parece ser que la cerveza se coloca como la favorita entre los consumidores mexicanos en esta fecha.

En 2012 la GfK, compañía de investigación de mercado de origen alemán, publicó un estudio que indica que la cerveza es la bebida que los consumidores prefieren para dar el Grito el 15 de septiembre. El 59% de los encuestados indicó que ese día piden cerveza, mientras que el 41% se inclinó por el Tequila.

Cerveza y Tequila en las fiestas patrias

Cervezas mexicanas

Como ese día también es una fiesta gastronómica que obliga a dejar la dieta un par de días, es importante definir qué tipo de cerveza para maridar con algún platillo, paladear durante una buena conversación o simplemente para brindar por las fiestas patrias.

La clave es que esté bien fría, y espumosa. La cerveza clara es más aceptada por su sabor ligero, aunque una buena carne roja viste bien con una cerveza oscura. Para los antojitos mexicanos, de pambazos y tostadas, a mole y chiles en nogada, anímate a probar las artesanales.

Cerveza y Tequila en las fiestas patrias

Tequila

Pero hay un detalle que va más allá de la fiesta. La cerveza llegó a nuestro país con los españoles, la historia marca las primeras cervecerías 20 años después de la caída de Tenochtitlán, sin embargo todo era importado. Fue hasta la independencia de México que se empezaron a discutir permisos, derechos y obligaciones para los fabricantes nacionales de cerveza. ¡La independencia del país impulsó la cerveza 100% mexicana!

Hoy hablar de cerveza para el festejo del 15 de septiembre también es hablar de identidad. La cocina mexicana tiene ya nivel de patrimonio cultural, y la cerveza va de la mano.

México es considerado como un lugar alegre y festivo, tanto por extranjeros como por los propios locales. Si pensamos en un cuadro perfecto para definir las fiestas nacionales: entre papel picado, dulces tradicionales, comida picante y los colores vivos en la decoración, la cerveza tiene un lugar que ningún otro producto podría reparar y su presencia en las mesas, es tan importante como la de un buen pozole.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO