Home Bebidas Cerveza y Maridaje. No nos compliquemos y veamos qué sabe rico

Cerveza y Maridaje. No nos compliquemos y veamos qué sabe rico

por Carlos Dragonné

Hemos hablado muchas veces de cerveza aquí. Amamos el trabajo de la cerveza artesanal y también tenemos que reconocer que si hoy en México estamos disfrutando este producto es porque hubo cervezas comerciales de mucha calidad que se metieron al mercado y nos enseñaron a probar buena cerveza. Y en el Día Internacional de la Cerveza vamos a hablar de Cerveza y Maridaje pero con unos maridajes con chela sin tener que caer en el «solo si es artesanal vale la pena». No. En México consumimos cerveza y hay muy buenas marcas allá afuera.

¿A qué hora tomar cerveza de marca se convirtió en algo mal visto? Parte de la gastronomía pierde seguidores porque quieren elevarse a una posición soberbia que, en mi opinión, ni se merecen. Claro, no les voy a recomendar que tomen cosas como Coronita o Bud Light porque hay que tener respeto por el paladar, y aún no estoy seguro que esas cosas sean cerveza. Pero hay que reconocer cuando una cerveza comercial sirve para comer la cocina que tanto nos gusta. Vaya… podrán decir lo que quieran de Tecate o de Carta Blanca, pero la realidad es que son cervezas que se han mantenido en el mercado porque a la gente le gusta y no porque sean la «opción barata», con todo lo que «eso» significa.

cerveza y maridaje

En casa siempre hay, por ejemplo, Bohemia. Y hemos creado recetas para usarla como el Pan de Cerveza que tanto nos han pedido. Pero hoy se trata de compartirles algunas ideas para comer y gozar la versatilidad de la cerveza. Así que agarré algunas cervezas comerciales y me puse a ver qué le va mejor a cada una.

Viene ya la NFL de regreso. Pronto les estaré pasando algunas guías para viajar a partidos y gozarlos allá. Pero como la tradición dicta prender el asador y armar unas hamburguesas para recibir gente, se nos ocurrió hacer unas pruebas con Indio y Carta Blanca. Recuerden que hace poco les pusimos un texto de los mejores tips para usar la parrilla y, con ello, las mejores hamburguesas en sus parrillas. Pueden checarlo si dan click aquí. Para el tema de la cerveza y maridaje que mejor le va, lo que puedo decirles es que dependerá del queso que usen. Si les gusta meterle queso Brick, entonces recomiendo que la tomen con Carta Blanca. La Indio amarra mejor con mi queso favorito para las hamburguesas que es el Cheddar Blanco.

cerveza y maridaje
Esta foto es de Burger Joint Bar. Porque nunca alcanzo a tomar fotos de las nuestras.

Entre semana, de vez en cuando se antoja cenar relajado con una cerveza para ir a dormir en paz. Yo a veces me armo nuestra receta de ensalada de atún con salsa de soya que pueden checar aquí y para no complicarnos la vida, después de varias pruebas, confieso con Bohemia resultó la que mejor le iba al asunto.

Y por último, hace mucho tiempo descubrí Lagunitas porque era la patrocinadora de un podcast que me encanta. No tengo idea de cuándo llegó a México o quién la trajo. Pero me la topé en el refrigerador de la tienda donde compro cerveza y me sacó una sonrisa. Las noches de escuchar y ponerme al corriente con mis podcast son, normalmente los «viernes de pizza» que estamos haciendo en casa desde hace ya un rato -y les vamos a compartir nuevas recetas de masa con las que hemos estado jugando-, así que para echarme los dos recientes episodios de This American Life con una pizza, agradecí haber tenido una IPA de esta cervecería.

cerveza

No olviden checar nuestra página de Facebook y decirnos cómo les gusta a ustedes tomar cerveza y con qué lo combinan mejor.

CHEQUEN NUESTRA PÁGINA

No olviden suscribirse a nuestras redes

No te pierdas de esto

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.