Siempre estoy buscando algo rico y diferente para desayunar, especialmente cuando tengo visitas. Encontré esta rica receta que además lleva uno de mis ingredientes favoritos: la papa. Lo que adoro de este tubérculo es su versatilidad, lo bien que combina con muchos otros vegetales e incluso proteínas y la sensación de saciedad es ideal para mi dieta. Si además agregamos que lleva tocino, esto se vuelve ¡perfecto! (amo el tocino).Les aseguro que al igual que nosotros en casa disfrutarán mucho esta receta de Cazuelitas de papa con huevo y tocino.
Ingredientes para preparar las Cazuelitas de papa con huevo y tocino
- 1½ tazas de Papas Congeladas de Estados Unidos, corte gajo
- 4 cucharadas queso parmesano rallado
- 10 huevos
- 2 cucharadas harina
- ½ taza tocino dorado y picado
- Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
Piquen las papas congeladas y pónganlas en un tazón y mézclelas con el queso parmesano, agreguen dos huevos y las dos cucharadas de harina y mezclen muy bien nuevamente, de forma que todo se integre perfectamente; salpimienten para sazonar. Cubran moldes para cupcakes con la mezcla para formar las cazuelitas y horneen a 180°C por 20 minutos. Cuando estén listas, pongan un huevo dentro de cada cazuelita y espolvoreen con el tocino dorado y picado; horneen por 5 minutos más o hasta que los huevos estén cocidos. Sirvan calientes acompañados de una salsa roja o verde.
¿Les gustan las papas tanto como a mi? Aquí les dejo otra de mis recetas favoritas Receta Papas reja en salsa verde, estilo chilaquiles.