logo
kikkoman
Pica de esfera de gazpacho de manzana Cocina de Autor de Bruno Oteiza. © Los Sabores de México

Cancún y Riviera Maya, destinos con gastronomía galardonada

Por Elsie Méndez @Sabormexico

Para muchos, estos dos destinos no son desconocidos, incluso los han visitado innumerables veces, ya sea por placer o negocios, pero ¿Qué tanto se conocen como destinos gastronómicos? La oferta culinaria de Cancún y Riviera Maya es muy amplia y existen lugares para todos los gustos y bolsillos, que incluyen restaurantes con galardones como el Five Daimond Award, de los cuales México cuenta con cinco restaurantes y estos dos destinos turísticos cuentan con cuatro de ellos.

Ravioli de foie gras relleno de mezcla de hongos y trufa, emulsión de jugo de Pato restaurante Le Basilic Hotel Grand Coral Beach © Los Sabores de México
Ravioli de foie gras relleno de mezcla de hongos y trufa, emulsión de jugo de Pato restaurante Le Basilic Hotel Grand Coral Beach © Los Sabores de México

Además de su hermosa arena blanca y los miles de tonos de azul y verde que su mar nos brinda, Cancún y Riviera Maya se han convertido en destinos que nos permiten disfrutar de una gastronomía extraordinaria para que durante nuestra estancia podamos gozar de momentos inigualables frente al plato, y eso es algo que motiva a muchos como yo, que si bien nos encanta tirarnos cual lagartijas al sol y dejar que su blanca y fina arena blanca nos acaricie mientras nos damos unos chapuzones dentro del mar caribe, cuando llega el momento de comer, nos gusta poder encontrar opciones que satisfagan nuestros sibaritas deseos.

En un viaje que duro casi una semana, y con motivo del “Summer Tasting” que organiza el Wine and Food Festival Cancun Riviera Maya, me dedique a visitar los cuatro restaurantes que cuentan con esta distinción, además de algunos otros que se han establecido en Riviera Maya en particular, y de los cuales les iré contando en otros artículos. El recorrido dio inicio en el hotel The Ritz Carlton Cancún, que se distingue por su elegante y refinado estilo en todos los aspectos, desde la arquitectura, el servicio, sus habitaciones y áreas públicas exquisitamente decoradas y claro esta, sus restaurantes entre los que se encuentran: The Club Grill y Fantino.

Risotto de mariscos con hinojo y esencia de azafrán Reataurante Fantino The Ritz Carlton Cancun  © Los Sabores de México
Risotto de mariscos con hinojo y esencia de azafrán Reataurante Fantino The Ritz Carlton Cancun © Los Sabores de México

En The Club Grill encontrarán un menú que ofrece platillos con recetas tradicionales de la cocina francesa y de otras latitudes del mundo cocinadas con ingredientes locales y técnicas contemporáneas. Su salón comedor esta dividido en diferentes áreas en las cuales se pueden disfrutar ricos cocteles mientras se escucha música de jazz, y si la canción lo amerita hasta presumir nuestros mejores pasos con un baile, tomar un coctel antes o después de nuestra cena.

Fantino es cocina mediterránea que se ha adaptado para que lleve el toque de la zona a través de los ingredientes con los que se realizan las recetas. Una carta de vinos muy amplia que incluye una excelente selección de champañas y licores como Tequila, Whisky, Coñac de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Ensalada de Langosta del Pescador restaurante Le Basilic Hotel Grand Coral Beach © Los Sabores de México
Ensalada de Langosta del Pescador restaurante Le Basilic Hotel Grand Coral Beach © Los Sabores de México

En el hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa se encuentra ubicado el tercero de los restaurantes que cuentan con el galardón Five Diamond Award, Le Basilic, del cual ya les he compartido una reseña y que se encuentra entre mis favoritos y es uno de mis top restaurantes en Cancún. Los platillos de la cocina francesa que ofrece este restaurante son creaciones del Chef Henri Charvet y recreadas diariamente por el chef mexicano Francisco José Flores quien ha trabajado con el Maitre Cuisinier Chavet desde hace varios años. Los ingredientes locales son fuente de inspiración para los chef que noche tras noche llenan de gozo los paladares de los comensales que visitan Le Basilic.

Pica de corderuvas (uvas cubiertas de cordero sobre balsámico) Cocina de Autor de Bruno Oteiza  © Los Sabores de México
Pica de corderuvas (uvas cubiertas de cordero sobre balsámico) Cocina de Autor de Bruno Oteiza © Los Sabores de México

Por ultimo, pero no menos importante, esta Cocina de Autor en el hotel Grand Velas Riviera Maya, de los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso, quienes son garantía de que viviremos momentos sublimes con cada uno de los platillos que se presentan en este restaurante. Como su nombre lo dice, las recetas son inspiraciones de dos autores expertos de recetas únicas que se basan en los ingredientes que los chefs han ido encontrando en sus recorridos por la zona de la Riviera Maya. Los menús de degustación que incluyen maridaje nos llevaran de un lado a otro entre la cocina vasca con la cual se formaron estos dos chefs, y los ingredientes mexicanos que tanto les gustan. Su carta de vinos es de las mejores, y si permiten que los lleven de la mano con un menú de degustación y su respectivo maridaje, vivirán una de sus mejores experiencias gastronómicas.

Así las cosas, uno puede hacer una agenda única para visitar ambos destinos con el único fin de dejarnos consentir por estos maestros de la cocina, que como artistas, van creando obras de arte que llegan hasta nuestra mesa para nuestro completo deleite.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Hennessy VSOP Edición Limitada

El Coñac Hennessy V.S.O.P. celebra 200 años con botella de edición limitada

Por Elsie Méndez No todos los días se es parte del aniversario de una bebida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.