Por Yuliana Ballesteros @chinousb
Justo en medio del barrio de Polanquito (si, en Polanco) es donde encontramos Butcher and Sons. Un pequeño y poco pretencioso restaurante que ofrece en su menú todo tipo de hamburguesas gourmet. Sólo una palabra me viene a la mente para describirlas: ¡pecaminosas!
El lugar está sencillamente decorado y es confortable. Lo primero que notarás cuando llegues es la música que envuelve todo el establecimiento, y que te invita a dejar chamarras, bolsas y preocupaciones en un perchero y sólo disfrutar el momento.
Su menú es sencillo, y para todos los gustos. Con muchos tintes de lo que pudiéramos encontrar en cualquier diner Americano (de esos que se encuentran a lo largo de los interminables freeways que conectan a todo es país), pero con una misión muy clara: ofrecer la hamburguesa perfecta.
De inmediato tuve que pedir las papas a la francesa con aceite de trufa blanca y queso parmesano, porque….bueno, ¡vamos! ¿Aceite de trufa y queso parmesano? ¿¡Cómo no pedirlas!? Para después pasar a lo fundamentalmente importante aquí: ¡las hamburguesas!
Los nombres hacen un divertido homenaje a grandes músicos de todos los tiempos: (Bob) Dylan, (Johnny) Cash, David (Bowie) entre muchos otros.
Mi elección fue una Bowie. ¿Se las platico? Paddie de carne de res, rajas de poblano rostizado, tocino, acompañada con juliana de tortilla de maíz, queso suizo y guacamole. ¿Suena bien, no? ¡pues les prometo que sabe aún mejor!
Cuando llega la hora del placer culposo, nuestros amigos de Butchers tampoco se quedan atrás en este departamento. Las inigualables malteadas son ya leyenda, y las hay también con piquete (por aquello de que siempre son las 5 de la tarde en algún lugar del mundo).
A los más puristas con sus postres, recomendamos que no se pierdan el pudín de caramelo con galleta Oreo.
La verdad resulta muy refrescante encontrar una propuesta en donde se busca innovar el alimento (especialmente uno al que estamos muy acostumbrados a consumir) y en donde se pone atención especial al servicio y ambiente, mucho más estando localizado en una zona en donde un sin fin de propuestas tratan día con día de conquistar el corazón de propios y extraños. Una cosa es segura: Butcher es opción infalible para comer delicioso y pasar un muy buen rato.
Hemos dado la vuelta por muchos restaurantes y ustedes pueden acompañarnos entrando aquí. Y no olviden seguirnos en Instagram.
BUTCHER & SONS Virgilio 8, Col.Polanco 5280-4247